Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAIL

Doblete histórico para Ricardo Cherta en la Alcudia de Veo Trail

El corredor de Alcalá de Xivert es el primer deportista en ganar las dos distancias

Ricardo Cherta, durante el transcurso de la prueba en Alcudia de Veo.

En el corazón de la Serra d’Espadà se celebró la IX edición del ya tradicional Alcudia de Veo Trail, que este año ofrecía, por tercera ocasión consecutiva, doble distancia: una media maratón (21 kilómetros con un desnivel de +1.500) y la prueba reina, la maratón de 45 kilómetros con un desnivel de +3450. Esta exigente prueba permitía puntuar con tres puntos para el Ultra-Trail de Mont-Blanc (un punto para los corredores de 21 kilómetros), de ahí el alto nivel de los participantes en esta última.

De hecho, en la corta hubo récord de Ricardo Cherta, rebajando el anterior tiempo en cuatro minutos (2.09.25 horas) y convirtiéndose en el primer deportista en ganar las dos distancias, al haber ganado la larga en otra edición.

Además, en la prueba de 45 kilómetros, que puntuó para el Campeonato de la Comunitat Valenciana de distancia maratón de la FACV, el ganador fue Alfonso de la Torre, mientras que en categoría femenina la ganadora (y cuarta absoluta) fue Raquel Casares con una carrera magistral.

Fue una carrera intensa, rápida y muy emotiva que, una edición más, permitió disfrutar a los deportistas de los parajes de la Serra d’Espadà, fusionando naturaleza, deporte y disfrute. Y siempre manteniendo todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus. 

Compartir el artículo

stats