El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

El Playas de Castellón cierra con seis medallas la 1ª jornada del Campeonato de España de atletismo

Dos oros, dos platas y dos bronces, el balance de los atletas 'playeros' en el primer día de competición en Nerja

El pacense Javier Cienfuegos volvió a dominar con claridad en la prueba de lanzamiento de martillo. agencias

Muy positivo el balance de los atletas playeros en el primer día de competición en Nerja. El Club Atletismo Playas de Castellón ha cerrado este viernes con seis medallas, dos oros, dos platas y dos bronces la primera jornada del Campeonato de España de Atletismo al aire libre que comenzaron este viernes en Nerja (Málaga). Una jornada muy reñida en todas las competiciones. El sábado y el domingo seguirán las competiciones.

Los oros se los colgaron la coruñesa Mª Belén Toimil en el lanzamiento de peso con una marca de 17.80 metros, así como el pacense Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo, con un gran lanzamiento de 73.99 metros. En esta especialidad el ecuatoriano Kevin Arreaga fue plata con 69.02 metros.

Otras medallas

La getafense Lidia Sánchez-Puebla obtuvo la medalla de bronce en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 45:13.17). La plata fue para la nigeriana afincada en València, Osarumen Odeh en la final de martillo, con un lanzamiento de 63.86 metros, sólo superada por Laura Redondo. También se colgó el bronce el utielano Víctor Ruiz en una reñida final de los 3.000 metros obstáculos.

En heptatlón femenino la atleta benicense Claudia Conte finalizó la primera jornada ocupando la primera posición con un total de 3.609 puntos, tras disputarse cuatro de las siete pruebas. En Decatlón masculino, el castellonense Óscar Andrés Bou finalizó en tercera posición, tras la disputa de 5 de las 10 pruebas, con 3.847. El líder es el cántabro Bruno Comín con 4.103 puntos.

Amplia representación

Hay que recordar que el Playas de Castellón está representado por 73 atletas en el campeonato de España de atletismo que se disputa desde este viernes y hasta el próximo domingo en Nerja. El club castellonense tiene como objetivo pelear por la cifra de las 20 medallas.

Compartir el artículo

stats