La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, tras escuchar durante estos días a los muchos afiliados, alcaldes y portavoces del Partido Popular de castellón que la animaban a presentar su candidatura a la presidencia del PPCS, ha decidido asumir el compromiso y así lo acaba de comunicar a la junta directiva de la formación.

Ballester competirá en primarias con la primera edil de Vall d'Alba, Marta Barrachina, que esta misma mañana ha anunciado la intención también de optar a suceder al actual presidente, que no repetirá, Miguel Barrachina.

La alcaldesa de Onda ha dirigido a los miembros de la junta directiva un discurso en el que ha hecho hincapié en que su decisión de optar a la presidencia se debe, sobre todo, a la demanda de los afiliados que, como publicó este diario, le han pedido de forma mayoritaria que diera el paso.

En su intervención, Carmina Ballester y tras dar las gracias al presidente saliente, Miguel Barrachina, a la secretaria de Organización, Elena Vicente-Ruiz, y a todo su equipo "por estos años al frente del Partido Popular de Castellón", ha señalado: "Todos los que estamos aquí solo queremos estar en un Partido Popular que nos permita ir por la calle con la cara bien alta. Y primero con Javier Moliner y luego con vosotros, ha sido muy fácil defender este proyecto".

La alcaldesa de Onda se presenta como candidata a liderar el PPCS

La alcaldesa de Onda se presenta como candidata a liderar el PPCS

"Muchos de vosotros, desde que el miércoles Miguel anunciara la convocatoria del congreso provincial para que las bases elijan a nuevos representantes, me habéis llamado para animarme a presentar mi candidatura a la presidencia", ha continuado, para añadir: "Y tras meditarlo con la familia, amigos y compañeros, quiero anunciaros, en el foro que corresponde y dando la cara ante todos vosotros, que me siento con toda la fuerza, capacidad e ilusión para dar este gran paso".

La aspirante a liderar el PPCS ha defendido que "los partidos deben aplicar la escucha activa y ser lo más transparentes y democráticos posibles, y que el afiliado es la piedra angular y motor de este partido", para defender su proyecto como "un proyecto unido, compartido, que sume y no divida". "Porque en el PP todos y cada uno de los afiliados y afiliadas somos necesarios. Aquí sumamos todos", ha sentenciado.

Ha cerrado su discurso con la oferta de toda su "fuerza y lealtad" a su partido "a esta tierra y a estos valores".