De nueve a 19 UCI. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado que el Hospital La Plana de Vila-real contará en los próximos meses con seis UCI más. Barceló ha visitado las obras que se iniciaron en el mes de noviembre y que consisten en seis nuevos boxes, con lo que se amplía el número de camas de críticos. "Esas unidades durante la pandemia se han quedado cortas por la presión asistencial", ha dicho. La titular de Sanitat reconoció que en los momentos más duros de la pandemia " se han tenido que utilizar espacios del hospital y convertirlos en UCI". "Esta ampliación nos va a permitir una apuesta por el futuro".

Así, una vez concluyan las obras, el hospital de la Plana dispondrá de un total de 15 UCI, aunque en el futuro se ampliarán en cuatro más. Por lo tanto, se pasará de nueve a 19. "Es un salto cualitativo para este hospital que nos permitirá incluso poder tener una zona de UCI de covid y otra parte de no covid para atender a otras patologías", explicó la consellera.

Barceló también ha visitado la nueva sala de observación del centro sanitario vila-realense, dotada con 12 camas . "Quiero resaltar el esfuerzo realizado por el gerente del hospital a la hora de buscar espacios nuevos en el hospital para ampliar y tener nuevos recursos".