Ya son 107 municipios valencianos en los que se han sumado nuevos contagios de coronavirus esta semana: 12 de ellos han superado la decena y solo València se sitúa por encima del centenar con 128 casos.

De todos ellos, son 17 las localidades de la provincia castellonense en las que se han notificado nuevos casos de Covid-19. Destacan por encima de todas Castelló (34 positivos), La Vall d'Uixó (22), Vila-real (17) y Burriana (16).

Por otra parte, se encuentran las que no han sumado más de 10 infecciones, encabezada la lista por Benicarló, con 9 nuevos casos. Le siguen Vinaròs con 5 y Onda y Orpesa con 3.

En el resto de los municipios la incidencia parece ser leve. Benicàssim, l'Alcora y Xilxes han notificado 2 nuevos casos en cada población, mientras que Almassora, Les Coves de Vinromà, Sant Joan de Moró, Sant Mateu y Vilafamés, con un contagio en cada municipio.

3 fallecidos en la provincia

Respecto a las defunciones, desde la Conselleria de Sanitat se han notificado 17 fallecidos en la Comunitat. En Castellón, se ha informado de tres defunciones: una en Forcall, una en Nules y otra en Castelló, capital de provincia.