Decir en 2021 que Internet tiene cosas positivas y otras no tan positivas es de Perogrullo. En lo que respecta al mundo de la información, los usuarios nunca han tenido acceso a tantos canales tan diferentes como en la actualidad. La cantidad de los datos que circulan en ámbitos digitales es inabarcable, pero si hablamos de consultar fuentes de calidad que ofrezcan artículos contrastados y fiables, la oferta no es tan abundante.

Quizá sea por ello por lo que cientos de usuarios se han visto sorprendidos al recibir en sus dispositivos móviles la siguiente imagen:

Imagen manipulada que circula en dispositivos móviles con 'Mediterráneo' como víctima.

En ella se puede leer “Los ancianos de entre 40 y 50 años recibirán la vacuna a partir del 17 de junio”. Los lectores habituales de ‘Mediterráneo’ habrán destapado la burda manipulación al instante, al igual que lo habrán hecho los usuarios mínimamente avezados en tipografía. Sin embargo, nos vemos obligados a aclarar que sí, que es un bulo, una ‘fake news’ o como gusten denominarlo.

En el artículo publicado por este periódico el titular era el siguiente: “Los castellonenses de entre 40 y 50 años recibirán la vacuna a partir del 17 junio”, como puedes consultar a continuación:

El propio periodista que elaboró esta información, Iván Checa, ya desmintió anoche que la imagen viralizada fuera real:

Tanto el compañero como el propio medio ha recibido un sinfín de mensajes exigiendo una rectificación o aclaración, que es la que estamos ofreciendo con este artículo.

Recordar por último que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para resolver cualquier duda o enviar información puedes hacerlo enviando un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter. Pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo, o si os es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.