Veinte especialistas en recortes se dan cita hoy, a las 11.00 horas, en la plaza de toros de Castelló, para medirse en el concurso de recortadores Maestros de la calle. Estos expertos en bous al carrer mostrarán su habilidad frente a las vacas del ganadero castellonense Germán Vidal.

La lista de especialistas incluye rodadores contrastados, junto a quebradores veteranos, así como jóvenes valores que se están haciendo un hueco en los concursos de recortadores.

La Liga del Corro fue suspendida anoche por el estado impracticable del ruedo debido a la lluvia y la posterior celebración de la novillada sin picadores. Hoy Dani Martínez (Onda), Jaume Vicente Avellano (Rafelbuñol), Eric Egea (Onda), Pablo Rodríguez Rodri (Burriana), Javier Hernandiz (Montroy), Vicente Arnau Xiqui (Moncofa), Unai Merino (l’Alcora) y Miguel Sánchez Otto (Onda) serán los encargados de cautivar a los asistentes con su plasticidad y recortes imposibles.

Para culminar estas tres jornadas de festejos populares, el próximo domingo, a las 11.00 horas, los mejores toreros a cuerpo limpio de nuestro país participarán en el Concurso Nacional de Recortadores, con un lote de cinco impresionantes toros de la reconocida ganadería Garcigrande. Las máximas figuras, entre ellos reconocidos valores de la Comunitat Valencia, lucharán para proclamarse campeones.