Los aficionados a los festejos populares taurinos disfrutaron ayer de una mañana repleta de emoción, en la que Raúl Gil se proclamó ganador del concurso de recortadores Maestros de la calle tras una final vibrante y muy disputada, en la plaza de toros de Castelló. El segundo clasificado fue Javier Hernándiz (Montroy), el tercero Vicente Arnau Xiqui (Moncofa), el cuarto Unai Merino (l’Alcora) y el quinto Miguel Sánchez Oliva (Onda). Tanto el vencedor como el resto de los 20 competidores en el ruedo de la capital de la Plana mostraron un gran nivel y gozaron del beneplácito del público, que puso en valor el trabajo de los recortadores ante unas vacas, las de la ganadería de Germán Vidal, que no se lo pusieron nada fácil.

En el torneo quedaron de manifiesto las cualidades de estos toreros que se caracterizaron por un elevado ajuste, una notable exposición y su torería al ejecutar la suerte frente a las reses. Estas muestras de coraje provocaron varios sustos que, por suerte, se saldaron sin consecuencias.

El ganador, con el trofeo del concurso Maestros de la calle. Vicente Canelles

Un triunfo ajustado

Los participantes se midieron con cinco vacas en cinco grupos de cuatro especialistas, de los cuales, el mejor clasificado de cada uno pasó a disputar la ansiada final, que puso en aprietos al jurado, en la suerte de la sexta vaca. Así, los recortadores profesionales encargados de valorar a los cinco finalistas tuvieron que elevar el nivel de exigencia, dada la calidad de todos ellos y en especial de los dos primeros, Raúl Gil y Javier Hernándiz, cuyas puntuaciones fueron muy similares.