El aeropuerto de Castellón ha puesto en marcha este mes de julio el servicio de pruebas diagnósticas de covid-19 para facilitar la movilidad a las personas que requieren presentar una prueba en el destino, en base a las diferentes normativas existentes a consecuencia de la pandemia.

La terminal de pasajeros acoge la prestación que, a través del laboratorio valenciano Imegen, posibilita la realización de test de antígenos y PCR, tanto a personas viajeras como a cualquiera que lo necesite tramitando la correspondiente cita previa a través de la empresa encargada de ofrecer el servicio.

Corredores seguros

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha explicado que con la puesta en marcha del servicio, "el aeropuerto de Castellón se convierte en un lugar más de referencia para las personas que precisan hacerse alguna prueba de detección del coronavirus, además de alinearse con la estrategia de corredores turísticos seguros de la Generalitat".

El plazo de entrega de los resultados es de 12 horas, en el caso de las PCR, y de menos de una hora, para los test de antígenos. El laboratorio Imegen ya presta sus servicios a otros aeropuertos como el de Málaga y Sevilla.