El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado en la clausura del Seminario de Gobierno Verano 2021, celebrado ayer y hoy en Benassal, que la Comunitat Valenciana alcanzará la inmunización de grupo antes del 9 de Octubre , lo que supondrá un punto de inflexión en la agenda del Consell: la superación de la pandemia y la recuperación económica, social y emocional.

"Estos dos meses que tenemos por delante serán el sprint final y la Generalitat está preparada para terminar el gran proceso de vacunación que iniciamos el día 27 de diciembre del año pasado", ha asegurado el presidente, que ha recordado que en estos meses se ha vacunado a más de tres millones de valencianos, de los que dos millones y medio ya tienen la pauta completa.

Con el inicio esta semana de la vacunación en el grupo de entre 20 y 29 años, que se generalizará a partir de la próxima semana, y la planificación que ultiman las consellerias de Sanitat y Educación para vacunar a los escolares mayores de los 12 años , "podemos garantizar ya que el 9 de octubre, el día de nuestro nacimiento como pueblo, más del 70% de todos los valencianos mayores de 12 años estarán vacunados con la pauta completa", aseguró el jefe del Consejo.

Puig, en todo caso, ha pedido la máxima prudencia y corresponsabilidad mientras llega ese momento, con el cumplimiento de las medidas que se han aplicado para evitar la propagación del virus en esta nueva ola.

Reactivación

Te puede interesar:

El jefe del Consell ha señalado que con el activo de la vacunación se podrá encarar el proceso de recuperación económica, social y emocional. "Estamos consiguiendo superar de forma conjunta un gran reto con gran esfuerzo y sacrificio de todos los valencianos. Los valencianos podemos estar orgullosos de la labor que hemos hecho ", dijo el presidente.

"Ahora es el momento de aprovechar el momento histórico que nos plantea la recuperación con el apoyo de los fondos europeos", afirmó el jefe del Consejo, que ha asegurado que la Generalitat gestionará con agilidad y rapidez el fondo para ayudar a nuestras empresas en el proceso de modernización y digitalización, impulsando la transición energética para garantizar un entorno más sostenible y reforzar el escudo del estado del bienestar con la mejora de pilares que la pandemia han demostrado esenciales: la sanidad, la educación y los servicios sociales . "Todo con el objetivo de que nadie se quede atrás", dijo el presidente.