El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Castellón suma 44 positivos de covid en una jornada sin decesos

La provincia registra 48 altas más en la última actualización y recorta la presión hospitalaria

Imagen de una extracción de una muestra para una PCR.

El freno a la pandemia se mantiene en la provincia de Castellón al sumar este miércoles un total de 44 nuevos positivos de covid-19 y ningún fallecimiento por coronavirus según ha informado la Conselleria de Sanitat en su última actualización sobre la evolución de la crisis sanitaria.

El territorio provincial acumula en la última jornada un total de 48 altas a personas recuperadas de la enfermedad y registra un ligero descenso en la presión hospitalaria, con cuatro personas menos ingresadas, pues ahora permanecen atendidas en los centros hospitalarios de la zona un total de 31, de ellas seis en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Con todo, Castellón totabiliza desde el inicio de la crisis 52.786 contagios de covid, 842 decesos y 53.121 altas.

Comunitat Valenciana

Mientras, el conjunto de la Comunitat Valenciana ha notificado en esta ocasión 262 casos, de ellos 111 en Alicante y 106 en Valencia; así como un fallecimiento correspondiente al mes de agosto y 351 altas. Así, en estos momentos hay 2.782 casos activos, lo que supone un 0,54% del total de positivos. Desde la última actualización no se han registrado brotes con más de diez casos.

Vacunación

Un total de 4.041.059 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat, mientras que 3.923.634 personas tienen la pauta completa de inmunización. Mientras, 2.068 dosis de refuerzo se han administrado a personas con patología de riesgo y personas mayores institucionalizadas.

Compartir el artículo

stats