El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El ocio nocturno abrirá hasta las 5.00 horas con baile y la hostelería amplía horario y aforo

El Consell elimina las restricciones al comercio, los locales culturales y las sedes festivas

Un camarero sirve a varios clientes en una terraza. EFE

El ocio nocturno podrá abrir hasta las 05 horas a partir del martes, con la posibilidad de bailar en el lugar asignado y mesas de un máximo de 10 personas hasta completar un aforo del 75%. También la hostelería recupera su horario habitual, hasta las 01.30 horas, el uso de las barras sentado y extiende su aforo máximo al 75%. Estas son solo dos de las nuevas medidas dentro de la desescalada progresiva de las restricciones frente al coronavirus que afronta una nueva fase de "apertura segura" y que ha anunciado este lunes el president, Ximo Puig, tras reunirse la Comisión Interdepartamental.

Supresión de restricciones

Por otro lado, el jefe del Consell ha anunciado que decaen todas las restricciones en los ámbitos del comercio, las sedes festivas y los cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas.

Asimismo, se suprime el número máximo de personas en acontecimientos deportivos y no habrá límite de participantes en pruebas deportivas como la maratón. Los gimnasios y piscinas cubiertas suben al 75% del aforo al igual que los banquetes y congresos, mientras que en los partidos de las ligas profesionales de fútbol y baloncesto el límite será del 40% en pabellones y el 60% en estadios al aire libre.

Vigencia de las medidas

Todas estas medidas permanecerán vigentes desde este martes durante un plazo de 11 días hasta el próximo 9 de octubre, "un día simbólico que marcará un antes y un después para los valencianos", ha sentenciado el president, quien ha puesto en valor el "sentido común" del pueblo valenciano, "que sabía que una vida valía más que una cerveza".

"Porque estamos en una buena situación de vacunación, de incidencia y de hospitalización, el Consell ha decidido dar un gran paso adelante en la apertura segura", ha explicado el jefe del ejecutivo, a la vez que ha añadido que "la vida avanzará hacia la normalidad".

Pasaporte covid

La Generalitat activará durante los próximos días los contactos con los sectores del ocio y los festivales con el objetivo de exigir el pasaporte covid de vacunación en los actos masivos.

Compartir el artículo

stats