Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para los mayores de 70 años

Sanitat vacunará de la gripe la próxima semana y la hará coincidir con la tercera dosis covid

La Conselleria ultima el dispositivo para la campaña donde se prevé inocular cerca de un millón de vacunas

El 34% de los hospitalizados por gripe tiene una enfermedad cardiovascular de base.

El 34% de los hospitalizados por gripe tiene una enfermedad cardiovascular de base. EFE

La Conselleria de Sanitat comenzará la próxima semana con la campaña de vacunación contra la gripe para la población general y en el caso se los mayores de 70 años se hará coincidir con la dosis de refuerzo de la covid, según han confirmado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

Al respecto, han señalado que aún no se ha fijado la fecha exacta de comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe. Lo que sí que está claro es que en los mayores de 70 años se hará coincidir con la tercera dosis del suero contra la covid, aunque se pincharán en brazos distintos.

En los centros de salud

Al respecto, Barceló apuntó la pasada semana que en un principio no se prevé habilitar espacios especiales para la administración de ambas vacunas. No obstante, desde conselleria han apuntado que los técnicos están ultimando el diseño del operativo.

Casi un millón de vacunas

Asimismo, la consellera recordó que el pasado año se administraron casi un millón de dosis contra la gripe, y este año se prevé que se incrementará esta cifra, por lo que se ha hecho una compra mayor que la establecida para la pasada campaña.

¿Puedo tener gripe y coronavirus al mismo tiempo? Mediterráneo

Además, este año la campaña de la gripe irá muy dirigida al personal sanitario, que ha recordado que el pasado ejercicio tuvo una participación "excepcional", ya que más del 90 por ciento del personal se vacunó.

Compartir el artículo

stats