El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CALENDARIO

El calendario que no te puedes perder en Castellón

Nueve empresas y entidades ya los han adquirido para regarlos a sus empleados en Navidad

El calendario ha salido ya a la venta por 5 euros

Síndrome de Down Castellón ha presentado su tradicional calendario solidario que podrá adquirirse a partir de hoy, con un donativo de 5€ en las oficinas de la Fundación en la Avenida Alcora y en establecimientos colaboradores que se irán uniendo en los próximos días .En las fotografías aparecen personas usuarias de la entidad de todos los programas y servicios representando estos objetivos y mostrando su implicación con ellos

A quién beneficia

 El objetivo de este calendario es recaudar fondos que "se destinarán a la mejora y optimización de los servicios psicoeducativos que se llevan a cabo en la entidad y de los que se benefician cerca de 300 personas usuarias y sus familias que acuden a los diferentes servicios que llevamos a cabo”. Así lo ha indicado la presidenta de la entidad, Carolina Ballester

Imagen de la portada del calendario

Empresas

En el Calendario Solidario 2022 cuenta con la colaboración del Grupo Altadia, Grespanía, Baldocer. Pamesa, Togama, La Plana Granados Monlleo, Club de Recursos Humanos, Decathlon Castellón y Suavina que colaboran con la adquisición del calendario regalándoselo a sus trabajadores y trabajadoras en las próximas fiestas navideñas.

¿De qué va el calendario?

Este año el calendario se dedica a uno de los temas que están de gran actualidad: los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

A través de las fotografías que componen el calendario se hace una representación de los 17 Objetivos que forman la Agenda 2030 y que pretenden erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas sin distinción gocen de paz y prosperidad. De esta forma, Síndrome de Down Castellón quiere contribuir con la difusión y la sensibilización de estos objetivos y de las acciones para que toda la ciudadanía se una y aporte su grano de arena para conseguirlos.

Primera actividad tras la pandemia

La presentación del Calendario en la plaza Mayor de Castelló se ha realizado en un acto muy especial para la entidad ya que ha sido una de las primeras actividades que se realizan en el centro de la ciudad tras los meses de restricciones, “lo que ha supuesto una vuelta a la normalidad que todos y todas estábamos esperando”, ha resaltado Ballester.

Acto de presentación del Calendario de Síndrome de Down

El Calendario Solidario es uno de los proyectos más destacados que se llevan a cabo a lo largo del año en la entidad. Como indica Ballester “el calendario se prepara con mucho esmero e ilusión a lo largo de todo el año, ya que queremos que sea un fiel reflejo de todo el trabajo que se realiza en la entidad para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias”.

Compartir el artículo

stats