El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PUENTE

Un Halloween lleno de actos para pasarlo de miedo en Castellón

Disfraces, túneles del terror, partidas de cartas, talleres, fiestas o filmes copan la agenda

Un desfile de disfraces recorrió las calles de Benicàssim este viernes

Esqueletos, truco o trato, casas encantadas, ánimas, brujas góticas, vampiros... La celebración del Halloween cada vez arraiga más en la provincia de Castellón y raro es el municipio que no organiza actos este puente.

Castelló

El Casal Jove del Grau se convertirá en el túnel del terror el día 31 de 18.00 a 21.30 horas. Jóvenes de 12 a 35 años pueden participar en esta iniciativa gratuita, con un obsequio para quienes vayan disfrazados. El acto está organizado por la concejalía de Juventud

Asimismo, colegios como el Enric Soler i Godes protagonizaron esta semana un pasaje del terror. En muchos colegios se han hecho fiestas de disfraces.

Colegio Soler i Godes de Castellón, con disfraces en el pasaje del terror. FRANK PALACE

Benicàssim

Las reinas y damas de Benicàssim, caracterizadas en el desfile de este viernes

Un pasacalles de disfraces discurrió este viernes por las principales arterias del casco urbano, comenzando en el Puente de Hierro y recorrerá la calle Santo Tomás, avenida Castellón hasta la plaza de las Cortes Valencianas.

Para este sábado 30 la actividad se trasladará al parque del Trenet con la actividad El Misterio del Parc del Trenet, con una edición especial Halloween. Los menores de entre 5 y 10 años podrán participar de forma activa en alguno de los dos pases programados, a las 16.30 y a las 18.00 horas y se requiere inscripción previa a través de la web de Turismo (www.turismobenicassim.com).

Ese mismo sábado 30, el Casal Jove volverá a abrir sus puertas para que los adolescentes de 11 a 17 años disfruten de un nuevo pase del Túnel del Terror y la actividad especial por Halloween finalizará el domingo 31 en el Casal Jove con la proyección de una película de miedo, a partir de las 17.00 horas.

Orpesa

Espectáculo Noche de Halloween en Orpesa

Este sábado 30 y domingo 31 de octubre continúa el espectáculo ‘Noche de Halloween’ en la plaza de toros con varios pases, desde las 20.30 hasta las 22.45 horas. Se trata de un evento que colgó hace unos días el cartel de ‘aforo completo’ y con el que pequeños (a partir de los 12 años) y mayores experimentarán una montaña rusa de sensaciones.

 

Y todos los amantes del cine de terror podrán asistir a la proyección de ‘Sombras tenebrosas’, ‘Nunca apagues la luz’ (ambas el día 30, a las 17.00 y a las 22.30 horas, respectivamente) y ‘Doctor sueño’ (el día 31, a las 22.30 horas). Todos los pases tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y, debido a que el aforo es limitado, se reservará la plaza por estricto orden de llegada.

 

El plato fuerte llegará el domingo, 31 de octubre, con la ‘Festa del Torró de Gat’. Así desde las 18.00 hasta las 20.00 horas la plaza Mayor acogerá numerosos actos dirigidos al público familiar, como la fiesta de disfraces, la exposición 'Espanta la por' en la que se exhibirán distintos monstruos de la mitología valenciana, como es el caso del 'Hombre del saco' o 'El Buitoni', o el talleres de pintacaras con el que los más pequeños pondrán la nota terrorífica a su disfraz.

 

Asimismo, el concierto del grupo Rebombori llenará esa misma tarde el centro de Oropesa del Mar de la música y las leyendas de la cultura valenciana. Una jornada que contará, como viene siendo tradicional, con el reparto del torró de gat, dulce típico de la festividad de Todos los Santos.

 

Vinaròs

El municipio ha programado para este sábado día 30 una batucada que ofrecerá Esmuvi en la plaza Parroquial, taller de caracterización de Halloween al Casal Jove y el pasacalle de "Castaween" a cargo de la Colla de Nanos i Gegants, además de contar con una nueva visita al cementerio municipal. El domingo 31 finalizarán los actos con actividades y talleres infantiles en la plaza Parroquial. 

Benicarló

La población recupera la tradición de contar historias de miedo alrededor de la hoguera con el ciclo Quina temor!. El 30 y 31 se celebrará este evento con relatos específicos para público infantil y adulto. Este sábado se desarrollarán en el Mucbe, previa inscripción, y mañana en el auditorio Pedro Mercader.

Almassora

Este sábado en el centro social Corell los jóvenes a partir de 16 años podrán participar en una fiesta de disfraces previa inscripción. Hay previsto un taller de maquillaje (17.00) y una cena popular (21.00). A las 22.30 horas será el plato fuerte, con el concurso de disfraces. También hay talleres infantiles de 17.00 a 20.00 horas. 

La Vall d'Uixó

El domingo 31 de octubre de 16.00 a 21.00 horas el edificio de la UGT de la Vall acogerá una scape room dinámica y con interacción. Esta actividad está basada en la película Saw y está dirigida a personas mayores de 14 años. También habrá en les Coves de Sant Josep este sábado y domingo un visita temática relacionada con los vikingos.

Vila-real

Bajo el título el Magatzem el Espai Jove de la avenida Francia (delante de la estación de trenes) se convierte este sábado en un túnel temático de terror para mayores de 14 años.  en sesiones de 15 minutos, de 19.00 a 21.00 y de 22.00 a 1.00 horas.

Burriana

El Ayuntamiento de Burriana, en colaboración con la Federació de Comerç, ha organizado unas jornadas de dinamización comercial centradas en la fiesta de Halloween. El escenario itinerante estará decorado con esqueletos, calaveras y calabazas y servirá de fondo para fotos, mientras tanto, 10 actores representarán actividades de animación que irrumpirán en las calles adyacentes a las ubicaciones donde se instale el castillo terrorífico e irán entre el público realizando micro shows, repartiendo caramelos e información sobre los comercios.

Las jornadas de Halloween se desarrollarán el sábado 30 de 10.30h a 13.30h y de 17h a 20h y recorrerá los diferentes enclaves comerciales de la ciudad con un escenario itinerante.

El sábado a las 10.30 horas comenzará el día con los monstruos paseando por las calles de Burriana, que llegarán a las 11.20 horas a la plaza de Media Luna, en el cruce de calles Assumpta González con Maestrat, seguirá en el Parque Calatrava a las 12.30 horas, se instalará en el Pla a las 17.15 horas y completará la jornada en la plaza 9 d’Octubre a partir de las 19 horas.

La empresa encargada de realizar las actividades será Animación Monitors, una compañía local de eventos para niños y espectáculos de animación.

Compartir el artículo

stats