El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convenio con la entidad social

Diputación consolida con Cruz Roja la atención a mayores en el interior de Castellón

Aportan 100.000 euros para atender a personas enfermas o que vivan solas. Impulsan talleres sobre violencia machista para los reclusos de Albocàsser

El presidente provincial, José Martí, visitó Cruz Roja junto a la vicepresidenta, Patricia Puerta, y miembros de la entidad.

La Diputación de Castellón mantendrá el convenio con Cruz Roja, dotado con 100.000 euros, para consolidar la atención de las personas mayores de 65 años en el ámbito rural que se encuentren en situación de soledad o padezcan alguna enfermedad crónica.

El presidente provincial, José Martí; junto a la vicepresidenta, Patricia Puerta, visitaron la sede de la entidad social para conocer de cerca los programas que llevan a cabo acompañados por el presidente de Cruz Roja, Esteban Fortea; el coordinador provincial, Óscar Meseguer; y el vicepresidente de honor, José Luis Tallón.  

Martí recordó que la inversión es consecuente con la principal estrategia de la institución de luchar contra la despoblación mediante la implementación de servicios a la ciudadanía en el ámbito rural: «En este caso, a las personas mayores de 65 años que viven solas o que tienen una enfermedad crónica, con las que se mantiene contacto periódico para realizar labores de acompañamiento y seguimiento de su estado y del cumplimiento de la pauta médica, promocionando así el envejecimiento saludable que facilite la permanencia de las personas mayores en su domicilio», detalló el presidente de la Diputación.

Proyecto piloto

Mientras, dentro del mismo acuerdo, la corporación provincial impulsa con Cruz Roja un proyecto piloto de talleres de sensibilización sobre violencia machista destinados a la población reclusa del Centro Penitenciario Castellón II de Albocàsser. La iniciativa abordará aspectos relacionados con la inteligencia emocional, la autoestima, el análisis de los roles de género o la masculinidad.

Martí destacó que «el objetivo es el de ser útiles a la sociedad y contribuir a que cuando estos presos cumplan condena y recuperen la libertad no vuelvan a reincidir», a la vez que reiteró que «la apuesta por la igualdad y la lucha contra la violencia machista figuran entre las prioridades de esta Diputación progresista de Castellón».

El presidente provincial, en su visita a Cruz Roja, la cual sirvió para cumplir así con el compromiso adquirido en la reunión que mantuvieron ambas partes el pasado 10 de septiembre en el Palau de les Aules, aprovechó para felicitar a la vicepresidenta Puerta y a la entidad social de la provincia por su decisión de poner en marcha talleres sobre violencia machista integrados y en coordinación con los programas que se realizan entre los reclusos desde la dirección del centro penitenciario u otras organizaciones.

Compartir el artículo

stats