Castellón empieza con la inoculación de las dosis de refuerzo para los vacunados con Janssen. El envío de citaciones, a través de SMS, comienza a llegar a los primeros ciudadanos. En la provincia son casi 37.000 castellonenses los que recibieron esta vacuna y serán llamados a los centros de inmunización, entre ellos el hospital de campaña instalado junto al General de la capital de la Plana.

El Ministerio de Sanidad informó, tras reunirse con los técnicos de las comunidades autónomas, que empezaría con estas dosis a partir del día 15 de noviembre, priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional. Por ello, en las próximas semanas se irán administrando a los casi dos millones de españoles que recibieron esta vacuna las dosis de refuerzo de Pfizer o de Moderna. Castellón ha madrugado y el lunes, día 15, ya se administrará el segundo pinchazo.

Este es el mensaje que llegará a los casi 37.000 castellonenses que fueron vacunados con Janssen.

Según una investigación realizada con 780.000 personas en Estados Unidos, esta indica que la mayor pérdida de eficiencia de las vacunas anticovid correspondió a Janssen, cuya protección contra la infección pasó del 86,4% en marzo al 13,1% en el mes de septiembre. Por tanto, la ciencia indica que es prioritario una segunda dosis para los vacunados con este fármaco.