Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde el aeropuerto de Castellón solo hay disponibles vuelos a Londres, con ida o vuelta por 5 euros

Los castellonenses se van de 'puente' a Madrid, Sevilla y Andorra

Priman destinos nacionales en coche y anulan viajes en avión a mercadillos navideños de Europa por el covid

Los viajes organizados a Andalucía, Teruel o Alicante, triunfan.

¿Adónde se viaja desde Castellón en este puente de diciembre? Los destinos favoritos de los castellonenses para pasar la Purísima, en fechas todavía afectadas por la pandemia, son «grandes ciudades como Madrid, donde aprovechan para ir a ver algún espectáculo, Barcelona y Sevilla, dentro del país». Así lo apuntan desde Viajes El Corte Inglés en Castellón y lo ratifican desde otras agencias. Las salidas al extranjero están algo aparcadas por el covid, aunque se registran escapadas «a destinos como Roma o París, que son los más demandados», o también a Andorra. «No obstante, el último repunte del coronavirus ha frenado un poco las expectativas y el puente no registrará tantas salidas como en años anteriores a la pandemia», declararon.

«Muchos se han echado atrás»

El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Castellón, Diego Tirado, coincidió en que «los castellonenses viajarán por España, a grandes ciudades; y a destinos de nieve, Andorra,... Las reservas para escapadas a mercadillos navideños por Europa se han cancelado. Mucha gente se ha echado para atrás. Han cerrado Alemania, Austria...». Y es que las reservas por Europa estaban animadas pero entre los confinamientos en ciertos países y el cierre de fronteras por la variante omicron, se ha pospuesto todo. En cuanto al esquí, «en el puente no abren, es pronto. Es en Navidad cuando el cliente empieza a preguntar para ir en enero y febrero», relata Tirado. ¿En qué consistirán las minivacaciones de los castellonenses? «Pues muchos piden dos o tres noches de hotel en Sevilla, pero no todo el puente, la mayoría con vuelta el lunes, de sábado a lunes es lo que más se ha comprado. Otros se van tres días a Madrid. Y se van en su coche o en tren», cuenta el representante de las agencias de viajes, quien apunta que tras un buen verano, el último trimestre del año flojea. En otra agencia, Resertours, su gerente, Fermín Puig, es optimista con el puente: «Tenemos el bus lleno para el tour del Caminito del Rey y la Alhambra de Granada con salida el día 6. Y otros dos autobuses al Matarranya y a la Feria de Jijona, en Alicante, con unas 50 personas por vehículo».

Puig indica: «En mi caso no me puedo quejar. Con respecto al puente pasado y el anterior no tiene nada que ver. Genial. Se recupera el nivel de ventas previo a la pandemia. Los mercadillos de Europa que siempre saco a la venta los paré por el covid. Pero en 2022 saldrán de nuevo grandes viajes, como Turquía». 

Aeropuerto de Castellón. 01/11/2017 - VILANOVA D'ALCOLEA - AEROPUERTO APERTURA DE LA LINEA AEREA QUE UNIRA LA CIUDAD DE POZNAN EN POLONIA CON CASTELLON - FOTO GABRIEL UTIEL - En la imagen, los viajeros en el momento de factuar su equipaje

Vuelos desde 5 € desde Castellón a Londres; y muy pronto, a Bucarest 

Salir de viaje desde el aeropuerto de Castellón es otra opción para hacer turismo este puente. Sin embargo, la coyuntura internacional de restricciones en otros países debido al covid-19, así como los protocolos de pruebas PCR distintas en cada destino, uponen un freno. Con todo, desde el recinto aeroportuario con base en Vilanova d’Alcolea recordaron que ahora mismo la única ruta que está operativa es la correspondiente a los vuelos entre Castellón y Londres -Stansted, que gestiona la compañía aérea Ryanair. En su web tiene billetes a precios realmente económicos en las fechas del puente, desde 5 euros, aunque al combinar con ida y vuelta la otra tarifa sale por unos 233 euros. Dentro de poco, a partir del 16 de diciembre, desde Castellón se podrá volar de nuevo a un segundo destino: Bucarest. Un servicio que permitirá a la comunidad rumana residente en Castellón visitar a sus familiares haciendo uso de los vuelos que opera Wizz Air.

Compartir el artículo

stats