El secretario general del PSPV-PSOE de la comarca de l’Alcalatén-Millars, Samuel Falomir, ha anunciado durante la celebración de la Ejecutiva Provincial que presentará su precandidatura a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón. Los y las socialistas elegirán a su nuevo secretario general el 16 de enero en primarias.

El también alcalde de l’Alcora ha realizado dicho anuncio después de llevar varios meses reuniéndose con militantes de todas las comarcas. Encuentros en los que los propios compañeros y compañeras le han ido transmitiendo la necesidad de cambio en la organización y de un nuevo impulso necesario para seguir manteniendo las instituciones, que son las garantes de las políticas progresistas que está realizando el PSPV-PSOE en los municipios de la provincia, en la Diputación de Castellón, la Generalitat y el Gobierno de España. “Apostamos por un proyecto que transforme nuestro partido en una herramienta útil, moderna y operativa”, ha puntualizado.

Samuel Falomir ha destacado la necesidad de “trasladar a la dirección del partido la buena gestión y las buenas prácticas que desde las concejalías y alcaldías de nuestro partido estamos llevando a cabo a pie de calle”. En este sentido, Samuel Falomir ha afirmado que “durante la pasada legislatura el PSPV-PSOE lideró un cambio generacional en las instituciones y es el momento de que ese cambio llegue también al seno del partido”.

Tras la presentación oficial de la precandidatura, Falomir dará a conocer a partir de mañana el proyecto colectivo al que representa, así como las iniciativas para dar voz a la militancia y fomentar su participación.

Congreso Provincial el 5 de febrero en Benicarló

El 4º Comité Provincial del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha aprobado este viernes por unanimidad la convocatoria del Congreso Provincial que tendrá lugar el 5 de febrero en Benicarló, así como el calendario para la presentación de candidaturas, recogida de avales y jornada de votaciones.

De acuerdo al calendario aprobado, la presentación de precandidaturas está prevista para el martes 21 de diciembre; la recogida y presentación de avales de desarrollará entre el martes 21 y el lunes 27 de diciembre, para proclamar provisionalmente a los candidatos ese mismo lunes 27 de diciembre.

Las fechas

Tras una campaña de información del lunes 3 de enero de 2022 al viernes 14 de enero de 2022, la primera vuelta de la votación será el 16 de enero de 2022; la remisión de enmiendas el 20 de enero de 2022; y la segunda vuelta de votación sería el domingo 30 y el Congreso los días 4, 5 y 6 de febrero.

La mesa del Comité Provincial se ha constituido de manera presencial en la sede del PSPV- PSOE de Onda y ha sido precedido de la celebración del pleno ordinario de la Comisión Ejecutiva Provincial correspondiente al mes de diciembre en el que se ha aprobado el comité organizador del 4º Congreso Provincial y que estará formado por: Pablo Miralles, Estíbaliz Pérez y Paloma Almazán. También se ha aprobado la designación del comité redactor de la ponencia política que estará formado por: Ruth Sanz, Gema Soriano, Federico Arnau, Sol Sorribes, Vicent Zaragozà y Fabián Molina. Tanto el pleno de la ejecutiva como el comité se han podido seguir de manera telemática.

El cónclave provincial se enmarca dentro de los procesos congresuales abiertos por la ejecutiva federal y nacional de PSOE, cuyos congresos ya han sido celebrados en València y Benidorm, respectivamente.