El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avances en la estrategia de inmunización

Sanitat inicia una campaña para captar a los rezagados de las dosis de refuerzo en Castellón

Habilitarán jornadas sin cita para personas que no acudieron al llamamiento del SMS. El área de Castelló convoca la próxima semana a 9.300 personas de 40 a 49

Personas de entre 50 a 59 años acudieron este viernes a recibir la tercera dosis al hospital de campaña de Castelló. GABRIEL UTIEL

Castellón acelera la vacunación con las dosis de recuerdo y encara ya la citación del grupo etario de 40 a 49 años, mientras de forma paralela la Conselleria de Sanitat pone en marcha un proceso para captar a los castellonenses rezagados con el tercer vial.

Más allá de la posibilidad de solicitar la inyección en los centros de salud, el departamento que encabeza Ana Barceló habilitará a partir de la próxima semana puntos de vacunación específicos para terceras dosis sin cita previa. El primero estará activo este martes en la Pérgola de Castelló y permitirá que las personas citadas hasta la fecha, es decir, mayores de 50 años que no hayan podido acudir por cualquier motivo a la fecha establecida por el mensaje de texto, puedan recibir el pinchazo. Y el jueves se hará lo propio en el hospital de campaña con los que recibieron AstraZeneca.

Primeros mensajes

Por otro lado, el Departamento de Salud de Castelló también ha puesto en marcha la inoculación del recuerdo del suero contra el covid al grupo etario de 40 a 49 años. De mayor a menor edad, ya están recibiendo en sus teléfonos de forma progresiva la citación. Entre el lunes y el viernes, son 9.300 las personas llamadas a acudir al hospital de campaña, situado junto al General, para sumar la tercera inyección. No obstante, el proceso se desarrolla de forma dispar entre áreas sanitarias, por sus propias características demográficas, y algunas localidades del interior ya se habrían avanzado a este punto de la vacunación con tal de tener cuanto antes con la dosis de refuerzo a los casi 100.000 castellonenses de 40 a 49 años.

Ahora bien, fuentes sanitarias apuntaron que completar este grupo etario será más rápido al haber sido llamados muchos de ellos antes por disponer de la monodosis de Janssen o pertenecer a colectivos esenciales inmunizados con AstraZeneca. Sin embargo, a partir de este lunes, la provincia sumará el refuerzo de equipos militares para agilizar esta labor en Benicarló y Peñíscola. También se retomará entonces el proceso de inmunización pediátrica con la solicitud de autorizaciones en los colegios para comenzar a inocular el jueves a niños de 5 a 8 años y los pendientes de 9 a 11.

Nueva oportunidad

Ante la gran afluencia que este mismo viernes registró el punto de vacunación sin cita previa habilitado en la Pérgola de la capital de la Plana, Sanitat volverá a abrir este espacio el viernes para recibir, preferentemente, a personas rezagadas que todavía estén pendientes de la primera o segunda inyección.  

Compartir el artículo

stats