El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ECONOMÍA

Ana Colonques ficha como consejera de Iberdrola

La directora financiera del Grupo Porcelanosa se incorpora al consejo de administración de la compañía eléctrica

Ana Colonques se ha incorporado al consejo de administración de Iberdrola.

Iberdrola ha incorporado al consejo de administración de su filial en España a Ana Colonques García-Planas, una de las herederas de Porcelanosa Grupo y que en la actualidad se encarga de la dirección financiera de la firma azulejera de Vila-real, de la que es además consejera ejecutiva. Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad ESADE y con un máster en Business Administration, Colonques se ha unido a la directiva de la compañía energética que preside Ignacio Sánchez Galán como consejera independiente.

Ana Colonques es hija de Héctor Colonques, cofundador de Porcelanosa y actual presidente del grupo azulejero y durante cinco años ha trabajado en el área de auditoría de cuentas en Deloitte, en la especialidad de auditoría de entidades financiares tanto a nivel nacional como internacional.

Tras su trayectoria por una de las Big Four del mundo de la auditoría, pasó por el departamento de riesgos de Banco Sabadell, analizando la concesión de créditos a particulares y grandes empresas.

La nueva consejera de Iberdrola es miembro del Consejo de la Asociación Valenciana de Empresarios de la Comunidad Valenciana (AED) y también forma parte del Consejo Asesor Regional de la entidad financiera BBVA en la Comunidad Valenciana. 

La cúpula de la eléctrica está integrada por diez consejeros y Ana Colonques no es la única representante de Castellón. Fernando Diago de la Presentación, expresidente de la patronal cerámica Ascer y propietario de la desaparecida Cerámicas Diago, también se sienta en uno de los sillones del consejo de administración (lo hace desde el 2014), donde en la actualidad desempeña la función de presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento. 

Compartir el artículo

stats