La portavoz provincial del Partido Popular de Castellón, Salomé Pradas, ha participado este sábado en una campaña promovida por varias asociaciones culturales valencianas, y a la que se adhiere el PP en Nules, para recoger firmas en defensa de las "señas de identidad" de la Comunitat, que "reivindican una historia que se hace presente y desea ser futuro frente a quienes desean imponernos unos imaginarios Països Catalans".

Pradas ha estado acompañada por el presidente local del PP en Nules, José Vicente Adsuara, y ha conversado con vecinos, simpatizantes y militantes en una mesa que se ha instalado en la plaza Mayor y que este domingo, según ha indicado el partido en un comunicado, volverá al centro de Nules, entre las 10.00 y las 13.00 horas, para recabar apoyos.

La 'popular' ha aseverado que "la izquierda trata de imponernos identidades que no son nuestras" y que "lo hace de forma descarada, como ocurrió en el Senado el pasado noviembre", en alusión a que la Mesa ratificó, con el beneplácito de un informe de los servicios jurídicos, que se pudiera emplear el término 'País Valencià' o 'Països Catalans' en las iniciativas oficiales para referirse a la Comunitat Valenciana,

Denominaciones

Estos hechos provocaron la movilización del PP que, a través de Pradas, denunció la decisión por "aceptar una denominación que no es la contemplada en el Estatut de Autonomía".

La portavoz provincial del PPCS ha indicado que la Comunitat Valenciana "no tiene otra denominación por más que el PSOE, que flirtea con independentistas y catalanistas para que Sánchez retenga la presidencia, se empeñe en imponernos otra etiqueta".

El Partido Popular ha manifestado que hará frente "a las denominaciones ilegales que se hagan de la Comunitat Valenciana, en defensa de nuestra identidad e idiosincrasia" y ha expresado su orgullo "de ser castellonenses, valencianos y alicantinos". "Nadie tiene derecho a imponernos otra identidad que no sea la nuestra", ha subrayado.

Por último, el PPCS ha trasladado su intención de "seguir defendiendo lo nuestro porque merece la pena luchar por nuestra tierra frente a quienes no tienen complejos en saltarse la ley".