Los primeros copos de nieve del invierno han cuajado en la provincia de Castellón. Las precipitaciones de las últimas horas han tomado forma sólida en varios puntos del interior castellonense, como muestran las imágenes de las cámaras situadas en varios puntos de las comarcas del Alt Maestrat y Els Ports.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se cumplen, ya que estas esperan nevadas por encima de los 1.100 metros en la Comunitat Valenciana, con acumulaciones de entre dos y cuatro centímetros. Según AEMET, las precipitaciones tenderán a remitir en Castellón durante la tarde.

Esta mañana se han levantado con un manto blanco de nieve los vecinos de las localidades de Vilafranca, Vistabella u Olocau del Rey, después de las lluvias del domingo y las de primera hora de este lunes, que continúan de forma generalizada en toda la provincia. Los datos de AEMET situaron por debajo de los diez litros por metro cuadrado las lluvias de este domingo en localidades castellonenses como Segorbe, con 4,6 litros por metro cuadrado, mientras que fueron 3,8 los que se midieron en Torreblanca.

Imagen en Olocau del Rey J. Ortí

También se ha cubierto de blanco la montaña más alta de la provincia, el Penyagolosa.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el tercio norte de la Comunitat y no sufrirán cambios en el resto. Las máximas bajarán en el interior septentrional. Así, Castelló registrarán una mínima de 10ºC y una máxima de 13ºC.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es bajo-medio en toda la Comunitat.

Las previsiones para los próximos días

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella