CD CASTELLÓN

Begoña Carrasco felicita al Castellón: "Tenemos el mejor equipo, la mejor ciudad y la mejor afición"

La alcaldesa ensalza la gesta conseguida por el club albinegro por regresar al Fútbol Profesional español

La primer edil elogia el triunfo y resalta "el sentimiento de pertenencia de la ciudad con el club"

La celebración del ascenso del CD Castellón.

La celebración del ascenso del CD Castellón. / Kmy Ros

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Con el semblante de felicidad de lo albinegra que es, con ese albinegrismo del que alardea allá donde va y con la ilusión de recibir al campeón del grupo 2 de Primera Federación, ya con el ascenso a Segunda División en el bolsillo, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, recibió en el Ayuntamiento de la capital de la Plana a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del CD Castellón , con el propietario Haralabos Voulgaris y el técnico, Dick Schreuder en plenos festejos por haber subido a LaLiga Hypermotion.

La primer edil del consistorio castellonense se deshizo en elogios del gran papel del combinado orellut en la presente temporada 2023/24. Es más, Carrasco quiso quitar las siglas en un día tan especial. "El Castellón no tiene color político. Este equipo solo tiene dos, el blanco y el negro...". "Todos los miembros del club venís a la casa de la gran familia albinegra, que diría el mítico Chencho, habéis conseguido renovar la ilusión de toda la afición en un tiempo récord y por eso os damos las gracias", dijo.

La celebración del ascenso del CD Castellón.

La celebración del ascenso del CD Castellón. / Kmy Ros

Hito histórico

La alcaldesa recordó que "la afición del Castellón las ha visto de todos los colores, por ello quiero felicitar y dar la enhorabuena a toda la familia orellut". "Como alcaldesa, es todo un orgullo e inmensa alegría poder celebrar este asenso tras certificarlo el pasado domingo", añadió.

Begoña recordó el vaivén de sensaciones que han vivido todos los albinegros en los últimos días. "Ha sido un fin de semana histórico. Por un lado, el sábado fue el partido de Murcia, desplazamiento no menos históricos, con cuatro mil aficionados. Y hay que dar las gracias a una intervención milagrosa de Gonzalo el último instante. Ya eres un héroe castellonense", le dijo al guardameta Crettaz, añadiendo que "estoy segura que la Mare de Déu de Lledó, durante la celebración de su centenario, ayudó un poquito en la estirada de nuestro porterazo".

La celebración del ascenso del CD Castellón.

La celebración del ascenso del CD Castellón. / Kmy Ros

Y luego, "el domingo en Granada, mirada de nuevo a nuestra patrona. Ya que al mismo tiempo devolvíamos a su casa a la patrona, 25.000 personas se concentraban en la Fuente de Castalia, algo que quedará siempre en la memoria y el corazón de los castellonenses", remarcó.

Todo un símbolo

Recordó la primer edil que "algunos alargaron la fiesta más que otros", entre sonrisas, en alusión a los futbolistas, añadiendo que "está bien celebrado, ya que nos hicisteis tremendamente felices. En el día de la madre, no podía haber mejor regalo".

"Sin duda, sentimientos que ambos son incomparables, la patrona y el Castellón, que encima en un mismo fin de semana han hecho confluir el ADN y nuestros símbolos de la capital, porque no hay que olvidar que el Castellón es el equipo de la provincia de Castellón", resaltó.

La celebración del ascenso del CD Castellón.

La celebración del ascenso del CD Castellón. / Kmy Ros

Orgullo de pertenencia

Según la alcaldesa, "el Castellón refuerza nuestro sentimiento y orgullo de pertenencia que nos une como ciudad". "Somos imparables. El Castellón es pasión. Dentro de castalia se reúnen miles de personas diferentes con una misma pasión y unos mismos colores. Tenemos el mejor equipo, la mejor ciudad y con la mejor afición", enfatizó.

No dudó en constatar Carrasco que "ahora hay que mirar el futuro inmediato, con la vuelta al futbol profesional, lo que no debe servir para proyectar todavía más la imagen de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional".

Begoña Carrasco, en el centro, junto a Voulgaris, Schreuder y el resto de la plantilla del CD Castellón en el Ayuntamiento.

Begoña Carrasco, en el centro, junto a Voulgaris, propietario del CD Castellón, y la edil Maica Hurtado, en el Ayuntamiento. / Kmy Ros

"Disfrutemos estos días y sigamos trabajando juntos por este sueño que esperamos continúe muchos años más. Gracias por habernos hecho sufrir, vibrar y disfrutar... y tocar el cielo con las manos", incidió.

Y por último, tuvo palabras de elogio para el propietario y presidente de la entidad, Haralabos Voulgaris: "Bob, gracias por apostar por este club y por esta ciudad", haciéndole entrega de una placa conmemorativa en presencia de toda la plantilla, cuerpo técnico y las reinas de las Fiestas Fundacionales de la Magdalena.