Primera RFEF

La previa | Un trámite con matices para el Castellón en Algeciras

El equipo de Schreuder, ya ascendido, encara la cita con la intención de repartir minutos cara a la final de campeones y examinar al grupo de canteranos || El récord de puntos en la categoría, un aliciente extra (19.00 horas)

El Castellón, en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

El Castellón, en la Ciudad Deportiva del Sevilla. / CD Castellón

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Desde que consiguió el ascenso el primer fin de semana de mayo, el Castellón está afrontando una serie de compromisos menores. Hoy, en la penúltima jornada del campeonato de Liga de la Primera RFEF, el equipo de Dick Schreuder visita al Algeciras. Los albinegros encaran este compromiso con un capazo de bajas y la intención de repartir minutos cara a la eliminatoria de campeones contra el Dépor. Otro trámite con matices.

Asegurado el campeonato, el grupo debe buscar la motivación en otra parte. Como un aliciente extra apuntó Schreuder recientemente la posibilidad de batir el récord de puntos en la categoría, que posee el Racing de Santander con uno más de los 81 que suma el Castellón ahora. Además, en la expedición asoman cuatro futbolistas del filial (el zaguero Sergi Miñana, el lateral José Albert, el centrocampista Rubén Murcia y el mediapunta Iker Punzano), que pueden disponer de minutos a lo largo del duelo. Y eso siempre gusta.

En paralelo, Schreuder comentó en la previa que los dos partidos de Liga regular que restan por jugar (el de esta tarde en Algeciras y el de la próxima semana en Castalia contra el Atlético Sanluqueño) servirán también para preparar la final de campeones. En el caso de hoy, las rotaciones son obligadas. El Castellón viajó a tierras andaluzas con numerosas bajas.

Ausencias destacadas

Por sanción, el conjunto orellut pierde a Borja Granero, Raúl Sánchez, Mamadou Traoré y Alberto Jiménez. Tampoco han viajado por lesión Salva Ruiz y Josep Calavera, y por enfermedad Iago Indias y Albert Lottin. El encuentro, con el esperado regreso al verde de Suero y De Miguel, exigirá de nuevo una demostración de profundidad de la plantilla y de habilidad de Schreuder para minimizar el impacto de tan destacadas ausencias.

Esa ha sido sin duda una de las virtudes del entrenador en la exitosa temporada del ascenso. Una sigilosa rueda de oportunidades ha mantenido al grupo preparado para repartir méritos y minutos frente a las adversidades. Ahora, sin la presión del resultado que soportó en las semanas clave del campeonato, el preparador neerlandés también deslizó en una de sus últimas ruedas de prensa sentir curiosidad por ver cómo de bueno podía ser su equipo en estas nuevas circunstancias.

Para ello, el Castellón ha preparado el partido con el máximo rigor. El equipo viajó el jueves hacia Andalucía. Entrenó ese día en Coria del Río y ayer lo hizo en las instalaciones del Sevilla. Como señaló Lolo Escobar, el entrenador del Algeciras, un plan de viaje propio de una superior categoría.

El rival

Y es que el Castellón ya está en Segunda División, tal y como lleva planificando desde hace meses. El Algeciras, por su parte, repetirá otra campaña en Primera RFEF. El conjunto local ha alcanzado la permanencia con cierta holgura, pese a encallar en los tiempos recientes en la peor racha de la temporada. Solo ha ganado uno de los últimos ocho partidos.

Lolo Escobar, técnico del Algeciras, restó importancia en la previa a las numerosas ausencias del Castellón. «Es un equipo profesional. Cualquier suplente sería titular en otro equipo de Primera RFEF», dijo. Él tiene la baja por sanción de Admonio y en sus filas milita el exalbinegro Yac Diori. En la primera vuelta, los orelluts ganaron en Castalia por 2-1, con goles de Jesús de Miguel y Raúl Sánchez.

Las siguientes citas

En paralelo, el Castellón otea en el calendario el último partido de la Liga regular, que se celebrará en Castalia contra el Atlético Sanluqueño el sábado 25 de mayo a las 19.00 horas. El partido ha sido declarado Día del Club, por lo que los abonados deben pagar entrada. En el horizonte asoma luego la final de campeones. A expensas del ok definitivo de la Federación, los partidos podrían adelantarse al 29 de mayo (fuera) y 2 de junio (casa).  

Suscríbete para seguir leyendo