CD CASTELLÓN

La crónica | Punto de récord para el Castellón ante el Algeciras (1-1)

El conjunto albinegro se avanza en el marcador con un gol de Douglas Aurélio pero Zeki Díaz iguala para los andaluces

El equipo de Dick Schreuder iguala el número de puntos del Racing 

Sergio Moyita rodeado de rivales.

Sergio Moyita rodeado de rivales. / CD CASTELLÓN

El Castellón firmó tablas en Algeciras en el segundo de los tres trámites que le quedaban al cuadro orellut tras lograr el ascenso a Segunda División. Douglas Aurélio avanzó a los castellonenses pero Zeki igualó el marcador. El punto deja al borde del récord de puntos al equipo de la capital de la Plana. 

Dick Schreuder tuvo que mover su equipo debido a las ocho bajas con las que visitaba el Nuevo Mirador entre lesionados y sancionados, hasta seis fueron las novedades con las que el equipo de la capital afrontaron el partido, la principal fue la titularidad del canterano Íkez Punzano, la primera en partido de liga. El resto de novedades fueron Villahermosa, Julio Gracia, Nikita, Kastaneer y un Jozhua Vertrouwd que regresaba de inicio tras ser baja por sanción el pasado domingo en Castalia

Así, los albinegros formaron con Gonzalo bajo palos; Chirino, Óscar Gil y Jozhua Vertrouwd en defensa; Villahermosa y Julio Gracia en la medular con Íker Punzano y Nikita como carrileros. Moyita hizo las veces de enlace por detrás de Douglas Aurélio y de Kastaneer, principal referencia ofensiva. 

El orellut más activo en los primeros compases del duelo fue Íker Punzano, que antes de alcanzarse el minuto diez probó fortuna y estuvo cerca de sorprender al cancerbero local Lucho. No obstante, los algecireños replicaron minutos después, lo hicieron en un remate de Turrillo que repelió con eficiencia Gonzalo Crettaz.  

Kastaneer retiene el balón.

Kastaneer retiene el balón. / CD CASTELLÓN

Ritmo bajo en la primera parte

El partido carecía de un ritmo alto, tanto a Algeciras como a Castellón les costaba generar peligro y se entró en una fase ciertamente anodina, una tendencia que trató de romper Nikita Iosifov poco antes de la primera media hora de juego, en una acción individual en la que el se lo guisó y se lo comió, pero su remate, muy escorado, lo rechazó el meta Lucho, acto seguido, fue Jozhua Vertrouwd quien recogió el rechace de la zaga para sacarse un disparo bien intencionado que, eso sí, no logró sorprender al cancerbero blanquirrojo, se le marchó alto el esférico al versátil zaguero neerlandés. 

Se animó por momentos el duelo en el último cuarto de hora del primer acto. Lo hizo en un disparo de Diego Esteban para los andaluces, un balón que eso sí, no encontró portería. En las filas castellonenses era Íker Punzano el más destacado, al menos en el primer tiempo. El ondense jugaba y hacía jugar, gozó de dos disparos notables desde fuera del área, en el primero de ellos el cuero no encontró portería por poco, mientras que en el segundo Lucho rechazó el cuero protagonizando una parada de verdadero mérito. 

Pese a no ser un duelo brillante, el control era albinegro. El Castellón disponía de la posesión del balón y también generó las mejores ocasiones de gol claras para avanzarse en el marcador. 

Villahermosa.

Villahermosa. / CD CASTELLÓN

Los goles, tras el descanso

Ya en la segunda parte, prácticamente de salida, Chirino, tras una transición de libro, pudo avanzar a los castellonenses, pero su disparo se fue al lateral de la red. En el segundo acto el equipo de Dick Schreuder afianzó su control del encuentro, algo que se tradujo en más presencia en las inmediaciones del área y, con ello, de más ocasiones, especialmente tras la entrada de Lars Veldwijk, Jesús De Migel e Israel Suero. 

El mejor ejemplo de ello quedó patente poco antes de alcanzarse el ecuador del segundo periodo, cuando Douglas Aurélio cerró una gran jugada coral con un disparo desde la frontal del área, tiro que obligó a volar al meta Lucho para abortar el disparo del atacante brasileño. Se mascaba el gol orellut en el Nuevo Mirador de Algeciras. 

Un gol que llegó en el minuto 72 de partido, cuando Jozhua Vertrouwd dibujó una gran asistencia, que no pudo cortar Yac Diori para dejar totalmente solo a Douglas Aurélio. El brasileño recortó al cancerbero Lucho antes de marcar el 0-1 a puerta vacía. Pero la escuadra andaluza reaccionó con rapidez, además lo hizo, prácticamente, en la primera acometida ofensiva del segundo tiempo. Tan solo cuatro minutos después Yac Diori sirvió un potente saque de banda para un Zeki Díaz que controló el balón y, a la media vuelta ante Moyita, logró batir al meta Gonzalo. 

Tras el empate al Castellón le costó volver a encontrar claridad en su juego ofensivo, y no fue por su falta de voluntad, especialmente de Douglas. Ya en el tiempo de prolongación, Schreuder hizo debutar a otro canterano, Murcia, goleador con el Castellón B , en el duelo frente al Ontinyent, en el que el filial materializó la permanencia en Tercera Federación. 

El marcador ya no se movió en el Nuevo Mirador, lugar en el que el Castellón iguala el récord de puntos en Primera RFEF, con 82. Un punto con el que empata los que consiguió el Racing en el curso 2021/22. No se ganó pero se roza el aliciente que tienen los albinegros en estas últimas jornadas, ser el mejor equipo de la historia de la categoría, para conseguirlo valdría con empatar en la última jornada ante el Sanluqueño en casa

Ficha técnica

ALGECIRAS: Luchó García; Sergio Santos (Rafa Roldán, min. 66), Juan Rodríguez, Éric Montes, Yac Diori; Borja Fernández (Sardinero, min. 66), Mario García, Diego Esteban (Milosevic, min. 73), Zeki Díaz; Iván Turrillo y López-Pinto (David Marín, min. 84). 

CASTELLÓN: Gonzalo; Chirino, Óscar Gil, Vertrouwd; Julio Gracia (Israel Suero, min. 62), Villahermosa (De Miguel, min. 62), Íker Punzano, Moyita, Douglas; Kastaneer (Veldwijk, min. 62) y Nikita (Murcia, min. 92).

GOLES: 0-1. Min. 72: Douglas Aurélio. 1-1. Min. 76: Zeki Díaz. 

ÁRBITRO: González Páez.  

TARJETAS: Amonestó a los locales Mario García, Turrillo; así como a los visitantes Israel Suero, Douglas Aurélio y Gonzalo. 

ESTADIO: Nuevo Mirador. 

Suscríbete para seguir leyendo