El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

La mitad de los municipios de Castellón está ya en la nueva normalidad postcovid

Castellón registra 300 contagios en los últimos tres días con 1.565 casos activos

Imagen de un centro de salud de Castelló. GABRIEL UTIEL BLANCO

Cerca de la mitad de los 135 municipios de la provincia de Castellón han conseguido ya entrar en la llamada nueva normalidad, es decir, acumulan una incidencia por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes, un umbral en el que se considera que la pandemia está bajo control en la nueva era postcovid. La mayoría de estas localidades se encuentran en las comarcas del interior de la provincia, aunque esta mejora es cada vez más visible en los municipios más poblados, la mayoría de los cuales se encuentra en riesgo medio rozando en algunos casos la alerta baja. 

Y es que, según el último informe semanal elaborado por el Ministerio de Sanidad, Castellón es una de las únicas provincias españolas que está en riesgo 1 por coronavirus, es decir, bajo, como ya informó Mediterráneo.

Por ejemplo, Castelló afronta las fiestas de la Magdalena con 516 contagios y una incidencia por debajo de los 300 puntos. Por su parte, Vila-real baja a 200 positivos activos, Burriana a 66, Almassora a 41 o la Vall a 34. Onda reduce los contagios a 51, Nules a 27, Benicarló a 61, Vinaròs a 111, Benicàssim a 57 y l’Alcora a 16. De todos modos, los expertos advierten de que esta actualización lleva cierto retraso, por lo que el retroceso se aventura aún mayor.

Evolución epidemiológica

En el balance epidemiológico dado a conocer ayer, de los dos que ahora se publican semanalmente, la provincia contabilizó 300 nuevos casos de coronavirus desde el pasado martes. En este periodo se han producido 357 altas, es decir, el número de personas curadas es superior al de nuevos infectados. Actualmente, hay activos 1.565 positivos.

La presión hospitalaria se mantiene relativamente estable al haber 69 pacientes ingresados, dos menos que el pasado martes. De estos, hay dos en la unidad de cuidados intensivos, es decir, la mitad que tres días antes.

El dato más positivo es el que hace referencia a los fallecimientos, ya que no hay que lamentar en los últimos días ningún deceso por coronavirus.

La Comunitat notificó ayer siete fallecimientos a causa del coronavirus y 3.925 nuevos contagios, datos que corresponden a los tres últimos días. La presión hospitalaria sigue cayendo, de manera que se ha bajado del umbral de las 500 personas hospitalizadas. La incidencia acumulada marcó 307 casos por cada 100.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats