Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras finalizar el contrato del puesto asignado

La falta de psicólogo amenaza la unidad de trastornos alimentarios del Hospital Provincial de Castellón

Familiares de usuarios denuncian la suspensión del servicio del centro de día. El hospital defiende haber cubierto la plaza y prestar la asistencia "con normalidad"

Diferentes personas acceden al interior del Hospital Provincial de Castellón, en una imagen de archivo.

La falta de personal de psicología pone en riesgo la actividad de la unidad de trastornos alimentarios del Hospital Provincial de Castellón y, en concreto, del servicio de centro de día que atiende los casos más graves de anorexia o bulimia, muchos de ellos entre personas jóvenes y adolescentes.

Así lo denuncian familiares de pacientes del centro de día, que se encarga de ofrecer terapia, asistencia psicológica y psiquiátrica, así como acompañar durante parte de las comidas del día a los usuarios. Una de las madres explica a este diario que «el 23 de marzo nos llamaron a mitad mañana y nos dijeron que el centro de día se cerraba al día siguiente por falta de psicólogo al haber terminado el contrato». De hecho, el Hospital ofreció a los casos más graves, como es el suyo, ser derivados a una clínica privada, desde donde les señalaron, según su testimonio, que no disponían de plazas para asumir a todos, unos ocho. El último paso fue este lunes, cuando «nos ofrecieron un parche terapéutico de dos días a la semana, de 12 a 14 horas», algo «muy diferente» a lo inicial.

«Mi hija se ha tenido que dejar el instituto por la gravedad de su caso y no puede estar sin asistencia. Pedimos que nos derivaran a la Fe de València y nos dijeron que no», lamenta una madre.

Sindicatos

También desde Comisiones Obreras presentaron un escrito rechazando los problemas de personal y pidiendo soluciones a la dirección del centro.

Fuentes del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, pese a todo lo relatado por los usuarios, aseguraron a este diario que la unidad «no se ha cerrado» y que atiende a pacientes «con normalidad», habiendo solucionado la incidencia y cubierto la plaza.

Mientras, desde UGT apuntaron que la dirección les ha comunicado la asignación de un psicólogo de otro servicio y la contratación de un profesional «de forma urgente» ante la vacante. 

Compartir el artículo

stats