La Nike Factory de Castelló ha cerrado sus puertas, una decisión que la empresa ya había anunciado a sus clientes desde hacía unos meses.

Finalmente, no fue el día 16 de abril cuando bajó la persiana, pese al anuncio en este sentido de la marca, sino el 19, cuando los trabajadores de la empresa dedicada el desmantelamiento de la tienda empezaron a trabajar. De hecho, las labores continúan. Por el momento se desconoce si ya hay otra empresa que ocupará este espacio, situado en la Ciudad del Transporte, ni si la firma deportiva buscará otro emplazamiento en la provincia.

Y es que más allá del anuncio del cierre, la empresa no dio a conocer los motivos por el que este comercio cesaba su actividad.

Interior de una tienda de Nike. Mediterráneo

Por ello, los aficionados a la marca tendrán que realizar sus compras a través de la web o desplazarse hasta València, donde Nike aún conserva tienda en el centro comercial Bonaire. La otra que tenía en funcionamiento en pleno centro de la ciudad fue clausurada también en marzo del 2021. La marca tiene establecimiento físico también en Alicante.

Movimientos en la Ciudad del Transporte

Precisamente en el solar que hay detrás de la tienda, desocupado desde que se urbanizó la Ciudad del Transporte, albergará un parking para camiones. Se trata de un proyecto de la empresa de transporte de mercancías Horbagon, cuya sede está justo enfrente, que va a utilizar para ello un terreno de 24.700 metros cuadrados situado. El uso del aparcamiento será privado.

No obstante, los trabajos todavía están en una fase muy inicial.