El día 1 de mayo es una jornada señalada en el calendario, ya que en el arranque de este mes siempre se celebra el Día del Trabajador, siendo por tanto una jornada no laboral. Pero este año los caprichos del calendario han querido que este festivo coincida con un domingo, provocando por tanto muchas dudas sobre qué pasará con él.

Hay comunidades que han decidido aplazar este festivo para el lunes 2 de mayo, es decir, posponerlo un día y de ese modo crear un puente para compensar la jornada no laboral que se perdía por ser domingo. Pero esta no ha sido la opción elegida en la Comunitat Valenciana, y por tanto el próximo lunes será la semana laboral arrancará como de costumbre.

¿Cuándo se recuperará el festivo en Castellón?

La Generalitat Valenciana optó por trasladar esa fiesta a otra jornada posterior, concretamente en junio, en la que los castellonenses disfrutarán al igual que los valencianos y los alicantinos de un día de fiesta autonómica, retribuido y no recuperable.

Por tanto, la jornada no laboral del 1 de mayo, pasa en la Comunitat Valenciana al mes de junio, para ser exactos al 24 de junio, festividad de San Juan, con lo que este fin de semana transcurrirá con normalidad en territorio autonómico.

Próximos festivos en Castellón

El próximo festivo tras ese 24 de junio, según el calendario laboral 2022 de la Comunitat Valenciana, será el 15 de agosto, jornada en la que se festeje la Asunción de la Virgen María. Será el último de los días festivos autonómicos en la Comunitat Valenciana, donde además de los festivos locales, todavía quedarán los siguientes días de fiesta de carácter nacional:

  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre: Fiesta nacional de España
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción

El 9 d'Octubre este año cae en domingo, aunque este festivo ya se colocó en la Comunitat el Jueves Santo, alargando así la Semana Santa en Castellón, Valencia y Alicante un día más. El 25 de diciembre también cae en domingo en este 2022 y la Generalitat Valenciana ha decidido que el 26 no sea festivo