Después de dos años en que la mascarilla ha formado parte de nuestras vidas, la normalidad va recuperándose poco a poco. Pero ¿qué pasará en la selectividad? ¿Se podrá acceder sin tapabocas?

Cuándo se celebran

Las pruebas de acceso a la Universidad en la fase ordinaria se harán los días 7, 8 y 9 de junio en la Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals y en la Facultad de Jurídicas del campus de Riu Sec.

¿Cuándo es la matrícula?

El periodo de matriculación se cierra el próximo 30 de mayo y las notas se harán públicas el 17 junio 2022 a partir de las 13 horas.

La repesca se hará los días 5, 6 y 7 julio y la matrícula podrá efectuarse del 20 al 28 junio. 

¿Y la mascarilla?

Este año la mascarilla no será obligatoria, si bien se recomienda fuertemente su uso, sobre todo en interiores donde puede haber aglomeraciones.

No se llama por lista

Asimismo, la UJI advierte, en sus instrucciones, que no se llamará por lista a los alumnos. Los aspirantes entrarán directamente a sus respectivas aulas media hora antes del inicio de cada examen y dejará sobre la mesa su DNI, para que el profesor lo identifique.

Posteriormente, el alumnado abandonará el aula a medida que vaya acabando los exámenes, siempre que haya pasado media hora del inicio. Para evitar aglomeraciones en los interiores, se aconsejará que salga al exterior.

Distancia y ventilación

Además, la distribución de las aulas asegurará la distancia interpersonal suficiente. Puertas y algunas ventanas permanecerán abiertas para asegurar la ventilación. Además, se limpiarán las aulas los tres días de los exámenes.

No se permitirá comer ni almorzar en el interior de las aulas ni en los pasillos.