El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NUEVO PRESIDENTE PARA LA ENTIDAD AUTONÓMICA

Castellón pide presencia en la junta de la renovada Federació de Penyes de Bous

Recuerdan que esta provincia es la que más festejos de ‘bous al carrer’ hace al año

Germán Zaragozá, el nuevo presidente de la Federació de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana. MEDITERRÁNEO

La Federació de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valencia tiene nuevo presidente. Fue elegido en la asamblea que se celebró el viernes por la noche en Turís (València), donde se confirmó el cambio con la única candidatura presentada, encabezada por Germán Zaragozá (Quart de les Valls). El relevo llega después de siete años al frente de la entidad de Vicent Nogueroles que, entre otros retos, tuvo que asumir la gestión de los dos años de pandemia y la paralización total del sector taurino.

Las entidades vinculadas con la fiesta en Castellón destacan la necesidad de que Zaragozá tenga en cuenta para la composición de su junta al territorio donde más bous al carrer se organizan al año.

Desde Onda, el presidente de la Asociación por la Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer, Alejandro Cano, declaró que «todas las provincias deberían estar representadas en esa junta». A su vez, deseó que con Zaragozá «se inicie una nueva etapa de diálogo, comunicación y trabajo conjunto por el bien de la fiesta». A su modo de ver, «las tres provincias deben trabajar como si fueran una sola por el bien de nuestra tradición». 

En ese mismo sentido valoró la nueva etapa de la entidad con Germán Zaragozá a la cabeza, el presidente de la Federació de Festes de la Vall d’Uixó, Miguel Ángel Navarrete, quien expuso que «esperamos que la provincia de Castellón tenga el peso que le corresponde en el nuevo proyecto». A su vez, manifestó que confía en que «esta nueva directiva continúe defendiendo y luchando por los bous al carrer y que trabaje por la fiesta como lo ha hecho la anterior».

«Las disputas, los conflictos y el partidismo solo favorecen a los enemigos de la fiesta»

José María Ángel - Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias

decoration

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, confirmó que desde la nueva directiva ya le han trasladado su deseo de mantener una reunión. Sobre la renovación, ayer dijo que «nosotros siempre estamos abiertos, atendemos, escuchamos y trabajamos con los portavoces y representantes de la fiesta». También advirtió que «las disputas, los conflictos y el partidismo solo favorecen a los enemigos de la fiesta», de ahí que emplazara al nuevo presidente a mantener una línea de diálogo «hablando, escuchando y trabajando conjuntamente, todos saldremos ganando». 

Compartir el artículo

stats