El Departament de Salut de Castelló ha anunciado una buena noticia para la sanidad en la capital de la Plana, sobre todo para las casi 8.000 personas usuarias del consultorio Constitución, sin actividad desde el inicio de la pandemia de covid y atendidas de forma provisional en el centro Palleter, para el que el Departament también ha apuntado el refuerzo del personal administrativo para evitar colapsos.

Se trata del comienzo de la planificación para la apertura del que será un nuevo espacio asistencial para los vecinos de Castelló y que estará ubicado en la esquina de las calles Herrero y avenida Burriana y que pasará a ser un centro de salud bajo la denominación de Sequiol, en referencia al distrito de la capital en la que se enclava.

La nueva instalación, de la que el Departament de Salut de Castelló ya ha difundido las primeras imágenes, estará provisto de siete consultas de medicina familiar y comunitaria; seis de enfermería, una consulta de pediatría y una de enfermería pediátrica, además de área de Trabajo Social, zona de extracciones, admisión, zona administrativa y área de almacén y servicios generales.

Imagen virtual del nuevo centro de salud Sequiol DEPARTAMENT DE SALUT DE CASTELLÓ

El nuevo centro se ubicará un local exterior de 896 metros cuadrados frente a los 327 metros cuadrados con los que contaba el antiguo consultorio, duplicando así la superficie asistencial destinada a la ciudadanía de esta zona de la ciudad de Castelló.

La adecuación y reforma del nuevo espacio cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y se encuentra actualmente en proceso de licitación. Una vez adjudicado, tendrá un plazo de ejecución de 8 meses.