La fiscal Lucía Bachero ha sido nombrada nueva fiscal decana de la Sección Penal de la Fiscalía Provincial de Castellón en sustitución de Francisco Rafael Sanahuja, tras haber sido la única candidata y haberse constatado su "formación" y "larga experiencia" en materia penal.

Así lo recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado en el apartado de nombramiento de personal, en una resolución en la que se indica que el pasado 25 de abril la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón propuso a Bachero tras aceptar la renuncia de Sanahuja como fiscal decano de la Sección de Violencia sobre la Mujer.

Vacante

La renuncia de Sanahuja dejaba vacante el cargo de fiscal decano, por lo que se comunicó a todos los miembros de la plantilla la vacante para formular la correspondiente solicitud.

La única solicitante fue Lucía Bachero, por lo que se propuso su designación por "su acreditada formación y larga experiencia la Sección Penal.

El BOE explica que se han cumplido todos los trámites establecidos para proceder al nombramiento, y resalta que la propuesta de la fiscal jefe "está suficientemente motivada y avala la idoneidad de la candidatura" y se abre un mes como plazo para interponer recurso al nombramiento.