El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALANCE TRÁFICO

Castellón supera las muertes en carretera de antes de la pandemia

Castellón iguala los fallecidos del 2021 con 2 en ciudad y 11 en las carreteras pero registra 7 más que en el 2019

Colisión de un coche y un camión en la CV-13. Bomberos excarcelando al conductor del vehículo fallecido. SIAB

La mortalidad en las carreteras de la provincia ha aumentado respecto al 2019 con siete fallecidos más. Aun así, las cifras de siniestralidad del 2022 en Castellón son calcadas a las del 2021, dos óbitos en ciudad y 11 en carreteras. En total fueron 3 accidentes con camiones, 4 de moto, dos atropellos a peatones y 4 de automóvil.  En el 2019 se produjeron cuatro fallecidos, en el mismo periodo.

Enero

Enero fue uno de los más trágicos. El día 4 de ese mes, el conductor de un turismo, vecino de València, falleció en Torreblanca tras colisionar con un camión en la CV-13. Una semana después, el día 11, una furgoneta impactó con otro camión en Castelló. La persona que iba en el primer vehículo -de 32 años y vecino de Málaga- murió por el violento impacto en el kilómetro 435 de la AP-7.

 El sábado 22 fallecía un joven de 28 años que circulaba con un vehículo de motocross al sufrir una caída en el kilómetro 4,200 de CV-162 en Vall d’Alba

El día 23, un vehículo se había salido de la vía en Catí. Ocurría en la CV-128, en el kilómetro 5,500. Falleció una persona de 70 años, mientras que los otros tres ocupantes resultaron heridos.

Febrero

Asimismo, el 2 de febrero fallecía en la AP-7 a la altura de Nules el conductor de un vehículo articulado que transportaba fruta de 47 años, vecino de Murcia, tras sufrir un accidente.

Esa jornada, además, fallecía otro joven vecino de Càlig al impactar su moto contra una furgoneta. Ocurría en la CV-137, que une esta población con Sant Jordi.

También trágico fue el 16 de febrero, cuando un joven de 37 años natural de Vinaròs fue embestido en Castelló cuando salía de trabajar de la ITV por un conductor que lejos de socorrerle se dio a la fuga. El joven moría después del accidente en el hospital y el conductor huido fue detenido 20 horas después en Torreblanca. 

Por otro lado, el 20 de ese mes un hombre de 47 años fallecía tras sufrir una salida de vía cuando circulaba por la carretera CV-171 entre Xodos y Atzeneta del Maestrat.

Abril

Otra de las víctimas fue un peatón de 52 años, que fue arrollado por un turismo el 3 de abril cuando paseaba por el arcén de la CV-2280 que une el casco urbano de Xilxes con la playa. 

Un violento choque acababa el 7 de abril con la vida de una joven de 21 años al chocar contra un camión el coche que conducía. Sucedía en Vilafamés, en la CV--15.

Ese mismo mes, pero el día 24 fallecía un policía nacional en la N-340 en Nules en un choque frontal entre 2 turismos. Iba a trabajar a la Comisaría cuando otro vehículo invadió su carril.

Mayo

También hay que lamentar la defunción de un niño de 2 años en Vila-real que fue arrollado por una moto el 14 de mayo.

Por último, el pasado 1 de junio un joven de 38 años vecino de Peñalba sufría un accidente tras colisionar su moto con un coche en la CV-200 que une Segorbe y Ahín. Fallecía horas después en la Minife de Sagunto. 

Compartir el artículo

stats