El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apoyo a localidades de menos de 20.000 habitantes

La Diputación aporta 400.000 euros a 37 municipios de Castellón para emergencias hídricas

La corporación costea reparaciones en la red de captación y abastecimiento

La iniciativa pretende respaldar a las localidades a la hora de costear incidencias sobrevenidas en la red de abastecimiento o captación de agua potable.

La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de la primera resolución de las ayudas de emergencia hídrica para garantizar el abastecimiento de agua potable ante incidencias que surjan en los municipios de menos de 20.000 habitantes, con una cuantía que alcanza los 400.000 euros.

El diputado del Ciclo del agua, Ignasi Garcia, reiteró este miércoles que la corporación provincial «busca garantizar soluciones a los municipios que no puedan afrontar cualquier problema o bien de rotura de las conducciones de agua o de abastecimiento». El también responsable de Sostenibilidad añadió que «desde la Diputación proporcionamos esa cobertura para que puedan continuar dando un servicio básico y necesario como es el abastecimiento de agua para el vecindario de nuestras comarcas», destacó el diputado.

Suministro

Las actuaciones a subvencionar están relacionadas necesariamente con el servicio de abastecimiento y distribución de agua potable domiciliaria. En concreto, serán las reparaciones o reposiciones de bombeos de pozos y captaciones, en redes de abastecimiento o medidas de choque.

En total, la Diputación ha recibido en esta primera resolución un total de 42 solicitudes de subvención, que afectan a 37 municipios, puesto que algunos de ellos han solicitado diferentes actuaciones a financiar desde la institución provincial.

En detalle, el área que encabeza Garcia señala que del total de localidades, 24 han solicitado las ayudas para sufragar gasto corriente. En concreto, son Aín, Almedíjar, Argelita, Artana, Atzeneta del Maestrat, Borriol, Caudiel, Forcall, Geldo, la Pobla de Benifassà, la Torre d’en Besora, les Coves de Vinromà, Lucena del Cid, Montán, Montanejos, San Rafael del Río, Sot de Ferrer, Torás, Vallibona, Villahermosa del Río, Villamalur, Villores, Xodos y Zucaina.

Por otro lado, resaltan las inversiones en mejoras en siete poblaciones: Alcudia de Veo, Algímia de Almonacid, Eslida, Fuentes de Ayódar, la Jana, la Vilavella y Vilanova de Viver.

La segunda convocatoria de estas subvenciones, que también cuenta con un importe máximo de 400.000 euros, tendrá un plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de noviembre. 

Compartir el artículo

stats