El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL PUEBLO TEME QUE SE DERRUMBE

El obispado pedirá ayudas por los daños del incendio en la ermita de Arteas de Abajo (Bejís)

Vecinos de la aldea pedían la titularidad para el ayuntamiento para acometer las obras cuanto antes

Las llamas, en las inmediaciones de la ermita de Arteas de Abajo.

El obispado de Segorbe-Castellón estudia los daños ocasionados por el incendio forestal de Bejís en la ermita de la aldea de Arteas de Abajo y analizará si puede acogerse a las ayudas del Gobierno. Los vecinos piden celeridad para restaurar el templo religioso, como recogió ayer Mediterráneo en sus páginas, y que los desperfectos en el tejado y grietas surgidas no acaben en su completo derrumbe, como temen los feligreses.

Por ello, algunos residentes sugerían que la diócesis cediera la titularidad de la ermita al ayuntamiento y, así, poder acometer las reparaciones «con el dinero de todos» y «a la mayor brevedad».

Imagen de las grietas en el interior del templo.

Sin embargo, el obispado, a preguntas de este diario, confirmó ayer «tener constancia» de lo sucedido y estar ya en pleno proceso de hacer el correspondiente recuento de daños por parte del sacerdote y de un arquitecto de la diócesis. «Hay predisposición para reparar los desperfectos causados por el fuego y conservar el patrimonio siempre ha sido una proridad para nosotros», incidieron desde la institución, tras haber insinuado los vecinos que la intención del obispado no era la de acometer las reparaciones necesarias.

Por su parte, la alcaldesa, María José Madrid, confirmó ayer haber hablado con el párraco tras el suceso, pero incidió en que el Ayuntamiento «no hará nada porque la ermita no es nuestra, es de la Iglesia». «Como obispado, pueden pedir ayudas y esperamos que se tramiten y se reparen los daños», afirmó la munícipe.

Compartir el artículo

stats