El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

El litoral de Castellón roza el 87% de ocupación hotelera en agosto

El dato supone un incremento del 5,2% respecto al mismo mes del verano pasado

Un grupo de turistas en los accesos al Hotel Intur Orange de Benicàssim, este mismo verano. Frank Palace

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, avanzó ayer que la Comunitat Valenciana espera superar los 25 millones de turistas en 2022, cifra cercana a la registrada en el año prepandemia. Colomer también hizo públicos los resultados del sondeo de ocupación, que deparan buenos datos para la provincia. En el litoral de Castellón, el grado de ocupación por plazas se sitúa en un 86,7%, lo que supone 5,2 puntos más que en agosto de 2021.

También son positivas las estimaciones para el presente mes. «La previsión de septiembre, situada en una media del 73% en la costa, anticipa una temporada estival más larga de lo habitual». En concreto, el litoral de Castellón prevé ocupar el 61,29% de sus plazas (4,7 puntos más que en el 2021).

Para Colomer, se trata de «unos resultados que avalan el esfuerzo del sector por mantener la calidad de la oferta y situar a la Comunitat Valenciana como uno de los destinos favoritos a nivel nacional e internacional». No en vano, el buen ritmo de la demanda turística este verano en el destino autonómico, registrando una media del 90% en los hoteles del litoral en agosto, augura cerrar el año con un pronóstico similar al del año 2019.

Recuperación

De este modo, Colomer informó que, según datos que maneja su departamento, «si se mantiene la tendencia actual, se estima que la Comunitat Valenciana pueda alcanzar en el conjunto de 2022 más de 8 millones de turistas internacionales, lo que supondría recuperar el 90% de los recibidos en 2019». Algo similar ocurre respecto a la demanda nacional, según Colomer: «este año podría cerrarse con cerca de 17 millones de visitantes nacionales en la Comunitat Valenciana, un valor muy cercano también al alcanzado en el año 2019».

Respecto a los hoteles de interior, la encuesta elaborada por Turisme muestra que la Comunitat mantiene una ocupación media del 75%, casi 14 puntos interanuales más. Además, en el pasado mes de agosto la ocupación en cámpings oscila entre el 95% en el caso de los bungalows y el 85% en parcelas, superando en ambos casos los 10 puntos porcentuales. Además, los datos muestran que la ocupación durante agosto en apartamentos turísticos gestionados por empresas se estima en un 93%, 6,2 puntos más que en 2021.

Por último, Francesc Colomer avanzó que «la previsión de este mes de septiembre, situada en una media del 73% en la costa, anticipa una temporada estival más larga de lo habitual». 

Compartir el artículo

stats