La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha designado el jurado de la vigésimo primera edición de sus Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera, los cuales buscan reconocer aquellos proyectos con un uso destacado de las baldosas cerámicas fabricadas en España.

El panel de expertos que elegirá los proyectos ganadores en las tres categorías estará presidido por el arquitecto británico Eric Parry. El resto de vocales confirmados hasta la fecha son los arquitectos Luis Rojo, del estudio Rojo/Fernández-Shaw; el director de Metalocus, José Juan Barba, y el presidente del CTAC, Ángel Pitarch; además de la interiorista Agnès Blanch, de estudi Vilablanch.

Reunión en noviembre

El jurado se reunirá en noviembre en Castellón para fallar las tres categorías principales de los premios, con una dotación global que alcanza los 35.000 euros. En concreto, las categorías de Arquitectura e Interiorismo cuentan con 15.000 euros cada una y la de Proyecto Fin de Carrera dispone de 5.000 euros. En las tres categorías, tanto los participantes como las obras pueden ser nacionales o internacionales y el único requisito es que incluyan baldosas cerámicas españolas en la parte formal de la obra.

Los premios Cerámica cuentan con el patrocinio de Endesa, PortValencia y PwC España, así como con el apoyo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana. Toda la información de esta XXI edición, las bases y la ficha para registrar las candidaturas están accesibles desde www.premiosceramica.com.