Las previsiones no han fallado, la Agencia Estatal de Meteorología pronosticaba fuertes tormentas en el litoral de la provincia a partir de la medianoche del sábado al domingo y así ha sido.

Una noche para olvidar en algunos puntos de la costa castellonense como Cabanes, Orpesa o Alcossebre, donde a medida que pasaban las horas se acumulaban las intervenciones de los Bomberos, Policía y Guardia Civil.

Camping desalojado

Durante la larga noche, los bomberos han tenido que intervenir y revisar la situación en tres campings ubicados entre Orpesa y Cabanes, y se ha decidido desalojar uno de ellos por previsión y en vistas de que la situación meteorológica iba a provocar más estragos.

Unas 100 personas han sido reubicadas a Marina d'Or, que ha ofrecido rápidamente la cafetería del Hotel Gran Duque donde se les ha proporcionado servicios básicos y sanitarios.

Araceli de Moya, la alcaldesa del municipio, ha agradecido la rápida y generosa labor que han realizado desde Marina d'Or así como también la de la Cruz Roja y todos los que han trabajado en la reubicación de las personas afectadas.

Rescates de vehículos y achiques de agua

La asistencia de los bomberos también ha sido solicitada durante las primeras horas de este domingo para realizar hasta cinco rescates de vehículos y seis achiques de agua.

En el caso de los vehículos, las intervenciones han sido en Benicarló, Alcossebre y Orpesa. Destacable la intervención en Benicarló, donde se ha tenido que rescatar a 4 personas de dos vehículos diferentes. En referencia a los achiques todos han sido solicitados en Orpesa.

Datos de litros acumulados

El acumulado por las precipitaciones asciende hasta los 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos del litoral de la provincia, como es el caso de Orpesa.

Los datos recogidos también destacan en Torreblanca, Peñíscola o Benicarló.

Datos de precipitaciones en la Comunitat

Tormenta eléctrica

Los rayos también han castigado la zona costera de Castellón, aunque gran parte de ellos se han precipitado sobre el mar, muchos también han sido registrados entre Orpesa, Cabenes, Benicarló y otros puntos del litoral.

Previsión meteorológica por municipios

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba