El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UNIVERSIDAD

La Universidad Cardenal Herrera-CEU abre el curso en Castellón con 1.166 alumnos, 300 de nuevo ingreso

Carreras como Enfermería y Ciencias del Deporte o ciclos formativos como Radiodiagnóstico cuentan con lista de espera

Acto inauguración del curso CEU Cardenal Herrera en Castellón

La Universidad CEU Cardenal Herrera (UHCEU) ha comenzado su curso en Castelló con un total de 1.166 estudiantes matriculados, de los que alrededor de 300 son de nueva incorporación.

Carreras con lista de espera

De sus titulaciones, Enfermería ha contado con lista de espera, al igual que Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD). Además, la institución ha apostado por los dobles grados, caso de Educación Primaria y CAFD y Educación Primaria e Infantil.

Alumnos de fuera

Los alumnos de nuevo ingreso se distribuyen entre Medicina (75), Enfermería (64), CAFD (50); Infantil (51) y Primaria (40). A ellos hay que sumar los de Gastronomía, donde la institución prevé una matrícula de 40 alumnos. Se trata de una estimación, dado que el 90% de los estudiantes son internacionales y el proceso de inscripción aún no ha concluido.

Medicina es otra de las titulaciones que cuenta con gran cantidad de alumnos de fuera de la Comunitat. A modo de ejemplo, el pasado curso un 55% del total de matriculados procede de la Comunitat Valenciana. El 45% restante procedía mayoritariamente de Andalucía, Castilla y León, País Vasco y Cataluña.

Formación profesional

Dependiente de la Fundación San Pablo CEU, el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU en Castellón comparte campus con la UHCEU. En este ámbito de ciclos formativos se imparten las enseñanzas conducentes a la obtención del título de técnico en Emergencias Sanitarias, donde se ha cubierto el 85% de plazas; y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, que ha contado con lista de espera. Ambas pueden cursarse en presencial y semipresencial.

Además, se trata de ciclos con un elevado porcentaje de inserción profesional; no en vano, se sitúa en el 95% de los alumnos que no continúan estudios en otros ciclos o estudios universitarios.

El UHCEU inauguró de forma oficial el curso 2022/23 el martes en un acto presidido por Vicente Navarro de Luján, rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Reconocimientos

En el acto, el director del CEU de Castellón, José María Mira de Orduña, entregó reconocimientos a una selección de profesores e investigadores, miembros del personal y estudiantes de este campus, por sus logros académicos y científicos, así como a diversas instituciones de la Comunitat con las que el CEU de Castellón coopera en diferentes proyectos, como Payasospital y los centros escolares Bisbe Pont e IES Miralcamp. También ha agradecido la labor de los ex responsables del Real Casino Antiguo, Cáritas Diocesana de Castellón y Cope Castellón, Marco Antonio Esteve, Juan Manuel Aragonés y Josep Lázaro, por su colaboración a lo largo de estos años. También hubo palabras de reconocimiento al expresidente del colegio de médicos recientemente fallecido José María Breva, ejemplo de compromiso en el ámbito profesional y humano. 

Compartir el artículo

stats