El aeropuerto de Castellón se ha visto obligado a suspender su actividad durante unos cuarenta minutos en lo que a salida o llegada de vuelos se refiere por la presencia en el espacio de restos de un cohete chino fuera de control. El recinto se sumó de este modo a otros como el de Barcelona, Reus o Ibiza, que tomaron la misma determinación por el peligro que supone la presencia de este elemento, que no se sabe dónde caerá.

El aviso entró a las 9.38 y paralizó un vuelo con destino al aeropuerto de Luton (Londres), programado para las 9.40. La alerta estaba activa hasta las 10.18 y finalmente se levantó, por lo que dicho vuelo salió a las 10.30, indican fuentes del aeropuerto.

La franja marrón horizontal fue el espacio en el que Enaire ordenó las restricciones. Mediterráneo

La orden partió de Enaire, entidad gestora de la navegación aérea en España y el Sahara Occidental, siguiendo recomendaciones de la Agencia Seguridad Aérea Europea tras el paso del objeto espacial chino CZ-5B. Su presencia fue "monitorizada en todo momento por distintos organismos e instituciones nacionales e internacionales", indican desde Enaire.