La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja cara a la jornada del viernes en Castellón por lluvias que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en el plazo de solo una hora.

En concreto, el aviso afecta al litoral provincial. En principio, y aunque las previsiones de Aemet se actualizan continuamente, estará activo desde las 0.00 hasta las 23.59 horas.

El mapa de probabilidades de precipitaciones de la agencia muestra que, alerta al margen, el viernes será un día lluvioso en toda la provincia. Así, por ejemplo entre las 6.00 y las 12.00 horas serán de entre el 90% y el 100% en todo el territorio.

Probabilidad de lluvia en Castellón entre las 6.00 y las 12.00 horas. Aemet

Las precipitaciones, no obstante, no cesarán el viernes y el sábado también se prevé una jornada pasada por agua. El domingo, de cumplirse la previsión actual, los episodios de lluvia serán más aislados.

Las lluvias serán fuertes este jueves 10 de noviembre en la mitad sur de la Comunitat Valenciana, también en el este de Murcia y en la mitad oeste de Baleares. En este sentido, Aemet ha activado la alerta amarilla para hoy en el litoral de Valencia y Alicante.

Esta es la predicción de hoy en algunos de los principales municipios de Castellón.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba