El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incidentes

Los mediadores de seguros de Castellón esperan una avalancha de siniestros por la lluvia y el granizo

El Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de los desperfectos debido a que han sido por fenómenos meteorológicos

18

La resaca del temporal: así se han despertado los municipios de Castellón este domingo R. D. M.

Las compañías aseguradoras prevén un aluvión con "centenares" de partes de siniestros por daños ocasionados en viviendas, empresas, vehículos y otras instalaciones por el fuerte temporal de los últimos días en la provincia de Castellón. Los más madrugadores empezaron ayer mismo a realizar las diferentes gestiones para poder cuanto antes los desperfectos provocados por las lluvias intensas de hasta 400 litros por metros cuadrados, así como por el granizo.

El presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón, Antonio Fabregat, ha augurado un gran trabajo para el sector en los próximos días porque serán "numerosas" las notificaciones que recibiremos teniendo en cuenta todo lo sucedido. Fabregat ha recomendado a los afectados informar a su mediador de la incidencia para que la tramitación de la misma sea más efectiva y ágil que si se opta por ponerse en contacto directamente con los teléfonos que facilitan las asegurados para casos de siniestros. Y es que los peritos deberán certificar los desperfectos.

"En los últimos años estamos viendo más episodios meteorológicos como el que acabamos de pasar en cuanto a daños que provocan se refiere", ha indicado el portavoz de los mediadores.

Consorcio de Compensación de Seguros

Más allá de los detalles de las pólizas que cada ciudadano tenga contratadas con sus respectivos seguros, Fabregat remarcó que, al tratarse de deterioros ocasionados por fuertes lluvias o condiciones atmosféricas adversas, será el Consorcio de Compensación de Seguros el que se hará cargo de los desperfectos.

Ayudas del Consell

Por otra parte, el pleno del Consell aprobará este viernes un decreto de ayudas para reparar los daños provocadas por las fuertes tormentas de este pasado fin de semana en las comarcas de la Plana Baixa y el Maestrat, según avanzó el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Aunque serán prestaciones de carácter coyuntural, Puig ha recordado que "todos somos conscientes de la situación estructural" y ha llamado a que la "lucha" contra el cambio climático sea "estrategia de futuro de país".

Trabajos

Y es que particulares afectados y ayuntamientos se afanaban ayer en reparar y arreglar los daños del temporal, aunque, por ejemplo, en Nules todavía hay zonas completamente inundadas. Así, operarios de Burriana o Benicarló estuvieron ayer adecuando algunos espacios.

En cuanto a los ciudadanos, las trombas han ocasionado incidentes de diversa consideración. En Llucena, la parroquia tuvo que llamar al electricista para arreglar todas las luces. También ha habido problemas en ascensores debido a las filtraciones de agua, entre otros espacios.

Compartir el artículo

stats