El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OCTAVA EDICIÓN DEL WORKFORUM

47 empresas buscan hoy trabajadores en Castellón

Está previsto que las firmas realicen más de medio millar de entrevistas en el foro del empleo

Los departamentos de recursos humanos de las firmas asistirán a la cita. ANDREU ESTEBAN

Un total de 47 empresas de la provincia de Castellón tratan hoy jueves de incorporar trabajadores a su plantilla en la octava edición del Workforum, el foro provincial del empleo que organizan la Diputación y la Cámara de Comercio.

La cita tiene lugar desde las 9 hasta las 18 horas de en la sede de la Cámara y cuenta con un espacio dedicado a realizar entrevistas de trabajo con los departamentos de recursos humanos de firmas de toda la provincia y de múltiples sectores, así como otra zona dedicada a los Centros Especiales de Ocupación.

Está previsto, según ha podido saber este diario, que durante la jornada se realicen más de medio millar de entrevistas a los diferentes candidatos registrados previamente para concurrir a alguno de los puestos ofertados a través de la página web del Workforum. 

Programa del encuentro

El programa de la iniciativa contempla que, de forma simultánea, se lleve a cabo un ciclo de conferencias y talleres prácticos que se podrán seguir de manera presencial en el salón de actos de la Cámara y serán retransmitidos también en línea a través de los canales de la organización. Entre las actividades de este año destaca la conferencia de Gisela Bozzo Cómo enfrentarse al trabajo del futuro, o la charla Oportunidades y recursos de movilidad en la UE por María Isabel Beas, Almudena Sales, Teresa Tena y Ana Belén Arzo.

La inauguración del encuentro correrá a cargo del presidente de la Diputación, José Martí; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón; y el diputado provincial responsable de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, quien destacó que este encuentro «es el mayor acontecimiento de ocupación a nivel provincial que la Diputación de Castellón organiza junto a la Cámara de Comercio, y en el cual las dos entidades trabajan para el mismo objetivo, que es facilitar un punto de encuentro anual entre empresas y demandantes de ocupación para mejorar la inserción profesional y de calidad».

Entre las mercantiles participantes destacan algunas de la talla de Ambulancias CSA, Grupo Gimeno, UBE, Huhtamaki, Sacmi, Marazzi, Bricomart, Colorker, Estudio Cerámico, LM Wind Power, Leroy Merlin, Decathlon, AXA, Mapfre o Pamesa Cerámica.

Compartir el artículo

stats