EL CICLO INTEGRAL DEL AGUA EN EL MARCO DE LOS PERTE Y LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA, A DEBATE

Teodoro Estrela analizará la gestión del agua en España y los retos que afronta

La Cámara de Comercio acogerá la jornada el viernes, 24 de noviembre

Mediterráneo, con el patrocinio de Facsa, organiza este encuentro temático con expertos 

Teodoro Estrela, director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

Teodoro Estrela, director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

Mediterráneo, con el patrocinio de Facsa, organiza el próximo viernes, 24 de noviembre, la quinta edición del Foro del Agua, una cita de referencia y plenamente consolidada en el calendario de convocatorias sectoriales en la Comunitat Valenciana. El encuentro congregará a un destacado grupo de especialistas en la gestión del ciclo integral del agua, y a responsables autonómicos y provinciales, que analizarán las implicaciones que tienen estos avances en la actualidad. Este foro incidirá, además, en los procesos de digitalización ya puestos en marcha en todo el ciclo integral del agua.

Ponencia principal

En esta ocasión, la ponencia principal correrá a cargo del director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teodoro Estrela, que analizará La gestión del agua en España. La oportunidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

CURRÍCULO

Teodoro Estrela es doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPV y funcionario de la Administración General del Estado desde 1989. Trabajó en el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX, donde fue coordinador técnico-científico del Área de Hidrología y colaboró con la Agencia Europea de Medio Ambiente como miembro del Centro Temático Europeo de Aguas Continentales. En la CHJ desempeñó los puestos de director adjunto y jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica. Ha sido también subdirector general de Planificación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio del Medio Ambiente. Es profesor Asociado de la UPV, donde ha dirigido cinco tesis doctorales y ha publicado artículos en revistas científicas. Fue también secretario técnico permanente de la Red Mediterránea de Organismos de Cuenca y presidente del Comité de Agua del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.

Mesa redonda

La cita incluirá también una mesa redonda, moderada por el director del diario, Ángel Báez, en la que el diputado provincial de Transición Energética, Energías Renovables y Medio Natural, José María Andrés; la directora general del Agua de la Conselleria de Medio Ambiente, Sabina Goretti; el director de Facsa, José Claramonte; y el primer teniente de alcalde de Castelló, Sergio Toledo, analizarán la cuestión del agua desde distintas perspectivas.

Protagonistas de la mesa redonda

Protagonistas de la mesa redonda / Mediterráneo

Participación

El evento, que tendrá lugar tendrá lugar en la Cámara de Comercio, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento, y pretende servir para evidenciar la importancia del ciclo integral del agua en el marco de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) y la colaboración público-privada.

La participación está abierta al público hasta completar un aforo de 160 personas. La convocatoria reunirá a empresarios y CEO, profesionales y técnicos del agua, además de una amplia representación de organismos e instituciones provinciales y autonómicos.