Alberto Fabra podría presidir una comisión del PP de Feijóo

El PP valenciano aspira a mantener su cuota en la nueva cúpula

Alberto Fabra.

Alberto Fabra. / Mediterráneo

Mateo Belarte

El expresident de la Generalitat valenciana y número uno por Castellón en las elecciones generales, Alberto Fabra, podría presidir alguna comisión en el Congreso tras la renovación que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, viene barruntando en el comité del partido y el grupo parlamentario para adaptar los perfiles de sus máximos responsables a la legislatura recién descorchada. 

Desde La Rioja, Feijóo anunció que Cuca Gamarra seguirá siendo la secretaria general de los populares, lo que a su vez confirma lo que era un secreto a voces: la número dos del PP dejará de ser la portavoz en el Congreso. «Ha sido una excelente secretaria general a tiempo parcial y ahora lo va a ser a tiempo completo», señaló el gallego, dejando poco margen a la duda. Su reemplazo en la Cámara baja sigue en el aire, aunque cada día que pasa parece menos probable que la responsabilidad recaiga en Esteban González Pons, actual vicesecretario Institucional y cabeza de lista de los populares al Congreso por Valencia el 23J. El representante valenciano en la cúpula del PP de Feijóo es uno de los más cercanos al presidente popular y ha sido un fijo en las quinielas para relevar a Gamarra. Algunos dirigentes en Génova se resisten todavía a excluirle de la carrera, pero, según ha podido saber Mediterráneo, las opciones son cada vez más escasas.

Motivos

Uno de los motivos es la elección de Patxi López como portavoz del PSOE. El presidente del PP estaría buscando perfiles «más duros» que el de González Pons para confrontar con el socialista. La representación valenciana en el grupo del PP en el Congreso sí que podría ganar fuerza, según las fuentes. Macarena Montesinos, cabeza de lista por Alicante el 23J, de la máxima confianza de Mazón y con buena relación con Feijóo, tiene opciones de mantenerse en el consejo de dirección del grupo parlamentario. Menos se sabe de los movimientos en la cúpula del partido, aunque no apuntan a alterar demasiado la presencia valenciana en el comité de dirección de Feijóo. González Pons mantendrá su cargo y sus competencias salvo sorpresa, pero solo el líder nacional y su círculo próximo conocen el nuevo organigrama. 

Suscríbete para seguir leyendo