cita solidaria

Galería: Castellón muestra su compromiso con la lucha contra el cáncer

La AECC celebra su tradicional cóctel navideño con 300 personas para transmitir el apoyo a los pacientes y recaudar fondos para los servicios que presta

Iván Checa

Iván Checa

Castellón mostró este miércoles su compromiso con la lucha contra el cáncer. Cerca de 300 personas participaron en el tradicional cóctel navideño organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que acogió el Hotel Intur de Castelló.

La cita, como explicaron desde la entidad, pretendió visualizar el apoyo a los pacientes de cáncer «para que nadie esté solo durante unas fiestas tan señaladas» como son las navideñas. Un objetivo que quedó plasmado en el lema Contigo en Navidad.

El cóctel también sirvió para recaudar fondos que se destinarán a costear la prestación de los numerosos servicios gratuitos que ofrece la AECC en Castellón. La respuesta de la sociedad de la provincia fue «como siempre masiva» al agotarse en apenas una semana todos los tiquets para el evento.

Actuación musical y regalos

Como en años anteriores, tuvo lugar una actuación musical que esta vez estuvo a cargo del dúo La Clave, que amenizó el acontecimiento solidario con un repertorio nacional e internacional con guiños a la música lírica. No faltó tampoco el sorteo de regalos cortesía de establecimientos de la capital.

Las autoridades de la provincia también se volcaron con el cóctel. Entre los asistentes se encontraron la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina; la diputada provincial de Bienestar Social, Marisa Torlà; la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat; concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló como Mayca Hurtado, Clara Adsuara y Arantxa Miralles, además de representantes del PSPV y Compromís. A todos ellos se suma el coronel de la Guardia Civil, Ángel Gil Redondo, y miembros de la propia AECC, así como otros representantes de la sociedad civil.

Todos ellos recibieron un obsequio para decorar sus hogares, pero también para que tengan presentes a todos los pacientes.

[object Object]

La Diputación de Castellón habilitará en su presupuesto del 2024 una línea de subvención directa con 12.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia de Castellón.

Así lo anunció este miércoles la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, quien destacó que la institución provincial «está, hoy y siempre, al lado de una asociación que realiza la encomiable labor de educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias y financiar proyectos de investigación para lograr un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer».

La máxima representante de la corporación provincial resaltó que «la sanidad y la prevención son cruciales y están en el centro de nuestro programa de Gobierno de la Diputación». 

Además de esta subvención, desde la institución recordaron que durante el próximo año también será una realidad la adquisición de un vehículo para la AECC en la provincia para facilitar los desplazamientos de los pacientes, ofreciéndoles así un servicio de traslado a centros sanitarios para que puedan recibir sus tratamientos oncológicos. Además, este vehículo también servirá para que los profesionales de la asociación puedan desplazarse para atender a los pacientes por toda la provincia, facilitando un mejor servicio y, sobre todo, evitando desplazamientos a los pacientes.

Barrachina añadió en este sentido que ante las necesidades detectadas en el área sanitaria «destinaremos cuantos recursos sean necesarios y reivindicaremos delante de cualquier institución para que lleguen cuanto antes las inversiones requeridas».

«El presupuesto 2024 atiende a entidades sociales de la provincia con ayudas reales y firmes para contribuir a mejorar la atención a los castellonenses», puso en valor la presidenta, remarcando que «estamos aquí para que los recursos de la Diputación estén destinados a lo que de verdad importa».