Planes de formación y empleo para extrabajadores de Marie Claire en Vilafranca

El ayuntamiento anuncia que los exempleados de la firma podrán beneficiarse del Fondo Europeo de adaptación a la Globalización de Trabajadores Despedidos

Un momento de la sesión informativa celebrada en Vilafranca con los extrabajadores de Marie Claire

Un momento de la sesión informativa celebrada en Vilafranca con los extrabajadores de Marie Claire / Europa Press

E. P.

El Ayuntamiento de Vilafranca (Castellón) ha anunciado que los extrabajadores de Marie Claire podrán beneficiarse de los planes de formación y empleo del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Despedidos (FEAG), cuya ayuda se encuentra en proceso de solicitud.

La Casa de la Cultura de Vilafranca celebró este martes una sesión informativa sobre FEAG, convocada por los técnicos de los Puntos Generalitat Valenciana Next de la Mancomunidad Comarcal Els Ports, Xavier Prats y Patricia Fabregat, y del Ayuntamiento de Vilafranca, Lidia Vicente.

Impulsar la economía

Tal como detallaron durante el encuentro, se trata de un fondo europeo que permitirá impulsar la economía de Vilafranca y de los pueblos a su alrededor, a través de planes de formación y empleo para extrabajadores y extrabajadoras de la empresa Marie Claire, que serán los beneficiarios de estas ayudas.

Los técnicos de la Mancomunidad Comarcal Els Ports y del Ayuntamiento de Vilafranca explicaron que están recopilando la información para redactar la memoria de solicitud que recoja las reivindicaciones y necesidades de los extrabajadores y extrabajadoras de Marie Claire. Los asistentes describieron su situación actual y previsiones de futuro a través de un breve cuestionario, y comentaron con los técnicos sus dudas, sugerencias y opiniones sobre este fondo.

Desde el Ayuntamiento de Vilafranca y la Mancomunidad Comarcal Els Ports han agradecido la asistencia y predisposición de las personas que participaron en la reunión. Tal como indicaron, mantendrán informados a todos los extrabajadores y extrabajadoras sobre los avances en la solicitud, proceso de aprobación y ejecución de este fondo, en el cual, previsiblemente, participará el gobierno autonómico, el gobierno estatal y la Comisión Europea.