Alerta amarilla: las rachas de viento en Castellón alcanzan los 116 km/h

Aemet ha activado el aviso en la provincia

Viento en Castellón

Viento en Castellón

Castellón está en alerta amarilla por fuertes vientos que ya están empezando a alcanzar registros importantes, bastante por encima de lo que había decretado el aviso. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había advertido de rachas que puntualmente podían llegar a los 90 kilómetros por hora, una velocidad que ha sido ampliamente superada en las últimas horas.

Así, el viento ha alcanzado los 116 km/h en Xert, en concreto en la Mola, según indican las torres de medición de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). Ha habido otro municipio, Vilar de Canes, donde los registros han sido también de tres dígitos (101). Rossell (95) y la Torre d'en Besora (93) son otras localidades donde ha soplado con mucha fuerza.

Rachas máximas de viento registradas en Castellón.

Rachas máximas de viento registradas en Castellón. / Avamet

Aemet tendrá activa la alerta amarilla en el interior durante todo el sábado, mientras que en el litoral las rachas irán a menos durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, en las últimas horas se han marcado registros bajo cero en Jérica (-0,2) y en El Toro (-0,1).

Esta es la predicción meteorológica en Castellón cara a los próximos días:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba